• Usuario

El Fira Tapa llega al Prat con la Carxofa como protagonista

La sexta edición de este evento organizado por la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT) y el Ayuntamiento cierra las Fiestas de la Alcachofa.

|

La Fira Tapa Carxofa Prat vuelve los días 3, 4 y 5 de mayo a la plaza de Blanes de El Prat de Llobregat para mostrar, una vez más, la enorme versatilidad de la hortaliza estrella del Parc Agrari del Baix Llobregat.


La sexta edición de este evento organizado por la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT) y el Ayuntamiento del Prat cierra les Fiestas de la Carxofa de este año, ofreciendo una veintena de tapas con producto local de temporada preparadas por diez chefs del municipio.


Fira tapa carxofa prat


El evento vuelve a reunir a un buen puñado de restauradores del Prat, 10 participantes y más de 20 tapas con CarxofaPrat y productos de temporada, que volverán a dar valor a las verduras del Parc Agrari del Baix Llobregat.


Fingers, arroces, morcilla, ropa vieja o quesadillas son algunas de las creativas propuestas que los visitantes pueden degustar y acompañar, si lo desean, de las cervezas que se van a servir en la Tapón Station de San Miguel.


Los músicos y PD Jon & Monique (viernes, 3 de mayo) Sergi Shine DJ & Julio Paredes y Miss Loopita (sábado, 4 de mayo) y Aly Alma (domingo, 5 de mayo) se encargan de poner la banda sonora de un evento pensado para todos los públicos. 



El espacio también será un punto de encuentro de la cultura local. Castellers, talleres infantiles de gastronomía, se mezclarán con diferentes actuaciones en directo y una ruta en bicicleta por los campos del Parc Agrari que finaliza en el FiraTapa Carxofa Prat.


Además, el sábado se organiza la Ruta Delta Km 0 que, con Mucha Masía como punto de partida y la Fira Tapa como punto de llegada, permite recorrer los campos del Parque Agrario para entender de donde provienen los productos que protagonizan este evento gastronómico de referencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE