• Usuario

Todo listo para las Jornadas Gastronómicas de la Pota Blava y la Carxofa del Prat

Los padrinos de este décimo aniversario del Marzo Gastonòmic son Marc Ribas y Artur Martínez responsables del restaurante con estrella Michelin Caprici de Terrassa.

|

La décima edición de las Jornadas Gastronómicas de Pota Blava y la Alcachofa Prat están a punto de empezar. Conocidas como Marzo Gastronómico y organizadas por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) y el Ayuntamiento del Prat, se celebran entre el 7 de marzo y el 14 de abril a 35 restaurantes (12 de los cuales en El Prat de Llobregat) de 18 ciudades el Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental. 


Presentacion jornades pota blava


Estas Jornadas son todo un evento muy importante en la zona en la que sólo durante la edición del año 2018, por ejemplo. se sirvieron más de 5.500 menús en los restaurantes participantes.


Los padrinos de este décimo aniversario del Marzo Gastonòmic son Marc Ribas y Artur Martínez. Ribas es conocido por ser el cocinero del programa Cocinas de TV3, y el año 2017 estrenó el concurso culinario 'Joc de Cartes'. Artur Martínez es su compañero de viaje gastronómico en el restaurante Caprici (Terrassa), donde consiguieron una estrella Michelin y el distintivo Slow Food, y continúan caminando juntos con La Taverna del Ciri.


El Prat será la capital de la actividad, que se extenderá hacia 15 ciudades del Baix Llobregat: Abrera, Begues, Castelldefels, Cervelló, Esparreguera, Gavà, La Palma de Cervelló, Martorell, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans. El Marzo Gastronómico también se celebra en Castellbisbal, L'Hospitalet y Barcelona, con algunos restaurantes vinculados al movimiento Slow Food.


Tras el Marzo Gastronómico, en el mes de abril, las fiestas continúan con citas culturales y gastronómicas como La Carxofada del Prat, acompañando la comida con actividades infantiles y familiares, o La alcachofa & Jazz, con un maridaje perfecto entre buena música y arroz con alcachofas.

La Fira Avícola regresa a El Prat con un homenaje a la denominación 'pota blava'
El ayuntamiento de El Prat acuerda con los criadores divulgar las aves de Pota Blava
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE