• Usuario

El Prat prepara una gran celebración para la Carxofada

Se trata de una fiesta familiar, una apuesta para disfrutar de una buena comida pero también de música y entretenimiento al aire libre, en medio de la población. 

|

Arranca abril y en El Prat de Llobregat se preparan para celebrar una de sus fiestas más populares donde la música, la alcachofa y las actividades al aire libre alrededor de esta hortaliza son los protagonistas.


Tras el avance de las X Jornadas Gastronómicas Pata Azul y Alcachofa Prat, que permite degustar estos dos productos de calidad, autóctonos del Prat, en 35 restaurantes (tanto del Prat como de 17 ciudades del entorno metropolitano) hasta el próximo 14 de abril, ahora llega la Carxofada El Prat, el domingo 7 de abril.


Este acontecimiento para dar a conocer este producto tan propio de la ciudad, se ha convertido en algo mucho más grande a lo largo de los año. Y es que pese a que el foco principal está en la alcachofa y las comidas que se organizan alrededor de ella, la Carxfoda El Prat ofrece muchas más cosas.


Carxofada prat


Se trata de una fiesta familiar, una apuesta para disfrutar de una buena comida pero también de música y entretenimiento al aire libre, en medio de la población. 


El punto de encuentro donde se van a suceder todas estas actividades este 7 de abril es el 

Parc del Fondo d'en Peixo. Quien se acerque se va a encontrar con actuaciones musicales, animación infantil, un menú basado en la Carxofa Prat a la brasa y lo más imporante un gran ambiente festivo. 


Pero este evento, organizado por la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) del Baix Llobregat y el Ayuntamiento del Prat, también ofrece la posibilidad de comprar productos de proximidad y darlos a conocer todavía más.


MÁS ACTIVIDADES


Para eso y para ir abriendo boca, el viernes 5 de abril, El Prat celebra la Cuina de Mercat, un showcooking y degustación que tiene lugar en el mercado municipal, donde todo el que se acerque puede aprender a cocinar platos con la Carxofa Prat como ingrediente principal, y con unos maerstros de lujo, los cocineros de la asociación CookingruPrat.


Pero la Carxofada Prat no es la única actividad que se celebra estos días en El Prat. El día 14 llega la Escarxofa & Jazz, una original combinación de arroz popular y jazz, organizado por La Capsa y la Associació Gastronòmica Cultural Les Escarxofes del Prat. Como si fuera un gran cava jazzística al aire libre, la plaza de Joan García Nieto acogerá gastronomía y buena música desde las 12 horas del mediodía hasta las 19 horas.


Escarxofa&Jazz


El punto final de las fiestas llega los días 3, 4 y 5 de mayo con la Fira Tapa Carxofa Prat, una muestra en la plaza de Blanes en el que degustar tapas con alcachofa firmadas por los restauradores locales.


EL PRODUCTO ESTRELLA DEL PRAT


El Prat es uno de los principales productores de alcachofa del entorno metropolitano, con 1.000 toneladas anuales en 100 hectáreas de cultivos, según los últimos datos disponibles del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat (2016). En el Delta del Llobregat, zona con terrenos fértiles y ricos en minerales y un clima propicio al cultivo de alcachofas, se cultiva este producto agrícola desde hace más de 100 años.


Actualmente, la mayor parte de la Carxofa Prat se destina a Mercabarna para el consumo metropolitano. Pero, en el mismo municipio del Prat, se concentra una oferta muy variada, que representa todos los ciclo de vida de la alcachofa, desde el cultivo hasta su venta y consumo.

Todo listo para las Jornadas Gastronómicas de la Pota Blava y la Carxofa del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE