• Usuario

Los retos de Sant Feliu ante las elecciones municipales

En una ciudad donde históricamente ha ganado el Iniciativa, ahora el partido cambia sus siglas mientras el PSC espera repetir los resultados de las generales.

|

La capital del Baix Llobregat es uno de esos municipios donde lo del "cinturón rojo" no se aplicaba al municipio. El PSC sólo ha gobernado en Sant Feliu de Llobregat durante ocho años y ya en los años 2000, de 2003 a 2011. Históricamente lo hizo  el PSUC y luego Iniciativa per Catalunya-Els Verds (ICV). 


Pero igual que en 1987, ahora ICV cambia sus siglas y la actual alcaldesa de Iniciativa, Lidia Muñoz, se presenta ahora como cabeza de lista por Sant Feliu En Comú, donde se ha integrado el partido de los verdes.


En los partidos históricos, por lo demás, tampoco hay muchos cambios. En el PSC repite Lourdes Borrell, que tiene la intención de repetir los buenos resultados que obtuvo su partido por las generales; en ERC, Oriol Bossa es el candidato y el PP se presenta con Elisabet Ortega.


Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat


El actual regidor no adscrito, Luis Serrano, se presenta como cabeza de lista de Fem Poble, un nuevo partido municipalista. mientras. Por su parte, el PDeCAT diluye sus siglas en las Tots Som Sant Feliu con Jaume Manyoses de alcaldable.


Otros dos partidos que renuevan sus cabezas de lista son Veïns per Sant Feliu con Juan Antonio Vázquez a la cabeza y Ciudadanos recupera al senador y ex socialista Xavier Alegre como candidato a la alcadía. 


Y el noveno candidato a alcaldable es el antiguo miembro de Plataforma per Catalunya Jordi Rangel que vuelve a presentarse, pero esta vez con Vox.


SOTERRAMIENTO Y SEGURIDAD


Sin duda alguna y gane quien gane, el nuevo gobierno municipal que salga de las urnas en las elecciones municipales del 26 de mayo tendrá una tarea clave, supervisar que se cumpla el compromiso del Estado de iniciar las obras del soterramiento de las vías que atraviesan el municipio y el desarrollo del plan urbanístico, que ya se ha puesto en marcha, de cómo va a quedar este espacio. Una demanda que se ha conseguido durante esta pasada legislatura pero que va a tener continuidad.


Otro plan a tener en cuenta y que ha arrancado el Área Metropolitana es el de el Parc de Collserola que afecta plenamente al municipio así como la licitación de Can Ferriol. Y relacionado con este espacio verde de la capital del Baix, tratar de mejorar la situación del parque de Bomberos, por lo que se tendrá que dialogar con la Generalitat.


También se deberá establecer un contacto directo con el Gobierno catalán. Desde que en 2011 se cerrara el CUAP los ciudadanos de Sant Feliu han de desplazarse al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y recuperar también el servicio de farmacia de guardia.


En cuanto a puntos más concretos, la escalada del precio de la vivienda y el paro (aunque ha bajado) requiere de políticas municipales, como también el incivismo estado de las calles de la ciudad que es uno de los puntos que más preocupan a los ciudadanos, junto con la sensación de inseguridad y el incremento de número de delitos.


Los retos están sobre la mesa, los candidatos son casi los mismos, pero sólo los ciudadanos decidirán a quien darán su voto. Aunque parece claro que gane quien gane, tendrá que pactar.


Ataque homófobo a un concejal no adscrito del ayuntamiento de Sant Feliu
Sant Feliu abre una convocatoria internacional para urbanizar la zona de las vías soterradas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE