• Usuario

Aumentan los delitos en Sant Feliu mientras caen los accidentes de tráfico

Desde el ayuntamiento se justifican afirmando que esta crecida de la delincuencia responde a la tendencia al alza de este 2018 en toda Catalunya.

|

Robosgav


Repunte de los delitos en Sant Feliu de Llobregat. Los últimos datos presentados en la última sesión del Consejo Local de Seguridad revelan que, hasta el mes de julio, se han cometido 33 delitos por cada 1.000 habitantes. Esta cifra representa un leve incremento respecto al mismo período del año pasado, en que se produjeron 32 delitos por cada 1.000 habitantes.


Desde el ayuntamiento aseguran que esta crecida de la delincuencia responde a la tendencia al alza de este 2018 en toda Catalunya. Aún así, la cifra se sitúa muy por debajo de la media catalana, de 67 delitos por cada 1.000, o incluso de la comarca, establecida en 56 por miliar de personas.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Manel Martínez, ha recordado que"los meses de julio y agosto ha habido un problema de robos en viviendas", perpetrados en muchos casos "por bandas de delincuentes organizadas". Martínez asegura que Policía Local y Mossos d'Esquadra continúan investigando estos casos, y destaca la dedicación de los cuerpos policiales en tres ámbitos: robos a viviendas, a los que la policía autonómica dedica el 50% de los integrantes de las unidades de investigación, las estafas , y el tráfico. 


La Policía Local y los Mossos han reforzado los patrullajes, de forma coordinada. El hecho de que a veces no vayan uniformados ha permitido detener e identificar algún intento de delito.


A pesar de este repunte delictivo, desde Mossos se informó que en los últimos días ha bajado el número de robos por debajo de los que se produjeron en la misma temporada de 2017, gracias a una serie de actuaciones y detenciones realizadas a finales de agosto e inicios de septiembre.


MENOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


En el Consejo también se informó de problemas puntuales, y en ningún caso generales, con adolescentes sin familia que han venido del norte de África. Los jóvenes están ubicados en un centro impulsado y gestionado por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat en un inmueble que han alquilado.


En el Consejo Local de Seguridad también se presentaron los datos referentes a los accidentes de tráfico producidos en Sant Feliu hasta el 31 de agosto de 2018, que muestran una tendencia favorable respecto al año pasado. Concretamente hay una reducción importante del número de accidentes, que pasan de los 101 de 2017 a los 90 de este año. 


Destaca igualmente en positivo el descenso en los atropellos en el municipio: hasta agosto se produjeron 6, contra los 11 ocasionados a lo largo del año pasado. El concejal Manuel Martínez se felicita por estos datos, aunque afirma que "no bajamos la guardia y mantenemos siempre el objetivo deseable de alcanzar los 0 accidentes".

Desarticuladas dos bandas especializadas en robos a domicilios en el Baix Llobregat y el área metropolitana
El Prat, el municipio catalán donde más crecen los delitos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE