• Usuario

Las siglas del PDeCAT se diluyen en las de Tots Som Sant Feliu

El que fuera elegido como nueva cabeza de lista de los demócratas ha renombrado su candidatura para tratar de atraer más personas tras el rechazo de ERC a sumarse a una lista unitaria.

|

Desde que se escindiera Convergència i Unió (Ciu), y se diera por finiquitada la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), las siglas han ido cambiando campaña tras campaña, PDeCAT, Junts per, La Crida... Para estas elecciones municipales el PDeCAT de Sant Feliu de Llobregat ha apostado también por renunciar a su nombre original y presentarse como Tots Som Sant Feliu.


Esa ha sido una de las primeras decisiones del nuevo cabeza de lista del PDeCAT, Jaume Manyoses, que tras ser elegido el pasado mes de julio de 2017 en el proceso de primarias del partidarios lanzó un mensaje a quienes quisieran oir de que quería conformar una lista unitaria y claramente independentista. Pero los compañeros que en su día formaron Junts per Catalunya, es decir, ERC, prefirieron ir por libre.


Jaume manyoses pdecat tos som sant feliu


Pese a esa derrota para crear una lista conjunta Manyoses ha seguido insistiendo y este 29 de marzo ha acabado anunciando que ya no se presentará a las elecciones como PDeCAT, sino bajo el nombre de Tots Som Sant Feliu, para ver si así se les suman otros partidos. De hecho, durante su presentación en el Aula de Cultura del Ateneu, el candidato volvió a animar a ERC a sumarse al "nuevo" partido.


Manyoses ha insitido que Tots Som Sant Feliu, que en principio iba a ser un eslogan electoral, quiere integrar tanto a republicanos como a gente de ICV, la CUP e incluso el PSC. Para animarlos, de hecho, durante su presentación ya no habló de independencia sino de república.


Por último en el acto de presentación, Manyoses ha destacado su trabajo en el AMB dialogando y llegando a acuerdos con entidades y partidos de diferentes municipios y ha llegado a mencionar algunas de las personas que participarán de su nuevo partido como Rosa Maria Martí, Oriol Piqueras, Teresa Esplugues, Laia Tudela, Joan Onieva, Concepció Ferrer, Ritxi Puerto y Marta Carbonell.



Iniciativa pierde sus siglas en Sant Feliu y presenta a su candidata a las elecciones
El Gobierno asume el coste total del soterramiento de vías en Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE