• Usuario

La precaria situación en el parque de bomberos de Sant Feliu

Estas fiestas el parque se encuentra bajo el mínimo legal de trabajadores, sin bomberos suficientes para ofrecer servicios mínimos, como muestra de la precariedad en la que se encuentran los profesionales.

|

El Parc de Bombers de Sant Feliu Llobregat ha denunciado la falta de bomberos resultante "de una mala planificación desde hace años de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) de la Generalitat de Catalunya".


Bombers


Además, han denunciado que suplen con horas extras las carencias del servicio que de otra manera quedaría desatendido, con el peligro que ello supone para los ciudadanos y las ciudadanas. En concreto denuncian un cómputo de "más de 900 mil horas extraordinarias durante 2017 y 2018". Por este motivo, representantes del parque de Bomberos de Sant Feliu han informado que desde el día 10 de diciembre y hasta el 10 de enero han decidido no hacer ninguna hora extra, en protesta "de la situación lamentable en la que se ha llegado". Esto provoca que, por ejemplo en estas fiestas el Parque se encuentre bajo el mínimo legal, sin bomberos suficientes para ofrecer servicios mínimos con un grave riesgo de demora en caso de que haya simultaneidad de servicios.


A estas denuncias se les ha sumado el PSC del Baix Llobregat que ha querido mostrar todo su apoyo a los y las profesionales del Parque de Bomberos de Sant Feliu que han suplido las carencias de la gestión de la Generalitat con su sobreesfuerzo. El partido ha emitido un comunicado en el que muestra su desconcierto ante la falta de respuesta y la inacción del gobierno de la Generalitat que conocía esta problemática. Sin ir más lejos, este mes de diciembre, el PSC consiguió que el Parlamento aprobara la creación de un parque de bomberos en la zona central de la comarca aunque fue con los votos en contra de Junts x Catalunya y ERC que argumentaron que "no se trataba de un tema prioritario".


El PSC se ha tomado la denuncia de los bomberos como un tema a seguri y han expresado su voluntad de "velar por la seguridad de los y las ciudadanas del Baix Llobregat". Con esta intención han anunciado que, durante el mes de enero, presentaren una nueva propuesta de resolución para reclamar una mejor gestión del Parque de Bomberos de Sant Feliu de Llobregat. Se suman así a la reclamación del parque, que pide la contratación de más profesionales, más medios materiales y el correcto mantenimiento de vestuario, material, vehículos e instalaciones.


Tanto los socialistas como los bomberos consideran urgente que la Generalitat reaccione y trabaje para poner en marcha medidas para asegurar que se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos de los municipios de la comarca.

Navidad y Sant Esteve acaban con un balance de tres incendios en el Baix Llobregat
Aprobado un nuevo parque de bomberos en la montaña central del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE