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La población de Sant Feliu reclama más civismo

El informde la Síndica Municipal de Greuges ha destacado que casos como la contaminación acustica, las heces de animales en las calles y la falta de respuesta del ayuntamiento son los motivos principales de queja.

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Sindica sant feliu


Atendiendo a los datos presentados por la Síndica Municipal de Greuges de Sant Feliu de Llobregat, Julia Latorre, en el Pleno municipal de julio, en 2017 el incivismo seguía siendo el protagonista de la mayior parte de las quejas de los ciudadanos.


Las temáticas más recurrentes que han motivado las quejas han sido similares a las de años anteriores, principalmente relacionadas con comportamientos incívicos, la demora en la respuesta a instancias, actuaciones relacionadas con la vía pública y el urbanismo, la contaminación acústica, la limpieza viaria, así como los perjuicios que algunas obras han causado en algún comercio de la ciudad.


Cabe señalar también la llegada de un nuevo tema en la Sindicatura, como las quejas sobre el impuesto de plusvalía. Destacó también que en los últimos meses ha mejorado el tiempo de respuesta a sus peticiones gracias a una nueva vía de comunicación electrónica entre la Sindicatura y el Ayuntamiento.


Así, el año pasado la oficina de la Síndica realizó 84 intervenciones, entre las que hay 27 expedientes, 12 mediaciones, 1 actuación de oficio y 9 gestiones administrativas. Además, como cada año, hay que destacar la labor que se realiza para asesorar y orientar a los ciudadanos que se dirigen a la Oficina aunque la materia tratada quede fuera del ámbito de sus competencias. Así, el año pasado se hicieron 33 asesoramientos y 2 consultas.


La tramitación de las intervenciones de expedientes y mediaciones del año 2017 supuso un total de 542 actuaciones, entre atención a ciudadanos, relaciones con el ayuntamiento, reuniones, visitas, etc. Además, se trabajó en 27 intervenciones que no se habían cerrado el año 2016 que han supuesto 234 actuaciones y también en 9 intervenciones de 2015 que han supuesto 110 actuaciones. Finalmente, se trabajaron dos intervenciones del año 2014 que han supuesto 7 actuaciones. Así, durante el año 2017 se gestionaron 122 intervenciones que han originado un total de 893 actuaciones.



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