• Usuario

Primeras imágenes del proyecto de reforma de la C-245 a su paso por Castelldefels

Se trata de la reforma de la carretera que une esta ciudad y las de Gavà, Sant Boi de Llobregat, Viladecans y Cornellà de Llobregat que pretende facilitar la movilidad entre vehículos, peatones y ciclistas.

|

ACTUALIZACIÓN: Govern y AMB tiran adelante la reforma de la C-245.


El proyecto de reforma de la C-245 a su paso por Castelldefels empieza a ver la luz. Este miércoles 13 de febrero se ha mostrado, a entidades y partidos, el alcance de este proyecto transmunicipal que transformará la carretera en un nuevo eje cívico que potenciará la movilidad sostenible. El martes 19 de febrero se presentará en un acto abierto a la ciudadanía


El proyecto lo ha terminado esta misma semana la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat. Se trata de la reforma de la carretera C-245, vía que une las ciudades de Castelldefels, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Viladecans y Cornellà de Llobregat, y que al paso por el término municipal de Castelldefels lleva el nombre de avenida Constitución.


En el caso de Castelldefels, la idea es que esta vía, que a su paso por el término municipal lleva el nombre de avenida Constitución y que atraviesa el centro del municipio de norte a sur, sea un nuevo eje viario, que integre urbanísticamente en la ciudad y favorezca el modelo de movilidad urbana sostenible por el que ha apostado la Ayuntamiento.


Avenida constitucion castelldefels


Con estos objetivos, el proyecto el ayuntamiento asegura que "contempla una avenida más amable, que invite al paseo, con más espacio para los peatones, el transporte público y las bicicletas. Asimismo, las modificaciones que se introducirán buscan la racionalización del uso del coche, que también saldrá beneficiado con la ordenación del tráfico".


Para minimizar las afectaciones por la reducción del aparcamiento que conllevará este proyecto, el Ayuntamiento de Castelldefels ya ha iniciado la elaboración del plan director de aparcamiento de la ciudad, que quiere valorar la situación actual del estacionamiento teniendo en cuenta futuras actuaciones como las obras de la C-245, y que incluirá propuestas para solucionar los problemas en las zonas donde se detecte déficit de plazas de estacionamiento.


El Ayuntamiento ha mantenido este miércoles 13 de febrero una reunión con representantes de las entidades vecinales y comerciales de la ciudad, así como de los diferentes partidos políticos locales, a quienes ha presentado el proyecto.


Este proyecto ha salido a la luz poco después de que la última encuesta del GESOP destacara que los problemas principales de la Castelldefels para sus vecinos son la movilidad, el mantenimiento del espacio público y el aparcamiento.


El próximo martes, 19 de febrero, el Ayuntamiento presenta públicamente el proyecto que los próximos años ha de transformar la avenida de la Constitución. El acto es en la Sala Margarita Xirgu de la biblioteca, a partir de las 19 horas, y es abierto a toda la ciudadanía interesada en conocer el alcance de la transformación de esta vía.

El mantenimiento del espacio público y la movilidad, principales problemas de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE