• Usuario

El mantenimiento del espacio público y la movilidad, principales problemas de Castelldefels

Una encuesta encargada por el consistorio destaca también como puntos negativos el urbanismo y suspenden el aparcamiento en la ciudad.

|

Moverse por Castelldefels no es fácil. Al menos así se desprende de la última encuesta que el ayuntamiento ha encargado a la empresa GESOP en la que han entrevistado a 601 vecinos de la localidad.


A la pregunta de cuál es el principal problema de la ciudad, la mayoría de encuestados se refiere al espacio público, lo que incluye el estado de las calles y los parques y la suciedad entre otros asuntos. Le siguen dos ámbitos que están relacionados. Así, el 24% apunta al urbanismo y las obras como problema y otro 31,3% a los obstáculos a la movilidad.


El ayuntamiento justifica estos problemas alegando que tienen su origen en "las importantes obras que se están llevando a cabo en estos momentos, como la reforma de la avenida de la Pineda, que durante su ejecución tienen un impacto negativo".


Zona azul castelldefels


En cuanto a los servicios de Castelldefels el único servicio que la ciudadanía suspende es el aparcamiento, al que le otorga un 4, y que está muy relacionado con estos problemas del espacio público y urbanismo que apuntan los vecinos como dos de los principales problemas.


En el otro lado se encuentra el autobús, con una nota del 7,2 sobre 10, que se sitúa como el servicio mejor valorado por la ciudadanía de Castelldefels. Le siguen las actividades culturales y festivas (con un 6,9%), los servicios de promoción económica y fomento del empleo (6,8%), el mantenimiento de parques y jardines (6,7) y la recogida de basuras (el 6,4). Estos dos últimos se contradicen con la suciedad de la que dicen es otro de los problemas.


Con todo, la encuesta de valoración de la gestión del Ayuntamiento realizada a finales del pasado año pone de relieve que el 77,6% de los ciudadanos y las ciudadanas de Castelldefels aprueban la gestión del gobierno municipal de Castelldefels. Por el contrario, un 18,3% la suspende, mientras que el 4,1% no se pronuncia sobre esta cuestión. 


Según la encuesta, la valoración es muy similar en los diferentes distritos en los que divide la ciudad y en hombres y mujeres. En donde se observan mayores diferencias en cuanto a valoración es en la edad y en el tiempo de residencia: es entre los jóvenes y entre las personas que llevan residiendo en Castelldefels menos de 10 años. De hecho, son los menores de 30 años y quienes llevan menos tiempo viviendo en Castelldefels los que puntúan más alto.


El Ayuntamiento encargó este estudio con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía sobre los servicios que presta y las iniciativas que lleva a cabo, detectar posibles problemas y tratar de corregirlos.

Castelldefels convierte quioscos de prensa en 'minivertederos'
Castelldefels, harta del sobrevuelo masivo de aviones sobre la ciudad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE