• Usuario

Primera sentencia contra la logística de Seat por un despido improcedente

Un juez ha determinado que la logística de la empresa de automóviles de Martorell debe readmitir o indemnizar a un trabajador. CC.OO. anuncia que llevará el caso al TSJC.

|

Hace ya casi medio año los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), empresa que trabaja para Seat, llevan manifestándose y organizando paros por el despido de cuatro trabajadores. La empresa alegaba que eran despidos procedentes, pero desde el primer día CC.OO. apuntó que la razón era otra: esos trabajadores fueron despedidos por apoyar una huelga en la planta. Huelga que al final no se llevó a cabo.


Seat martorell


Finalmente, la Justicia se ha pronunciado y lo ha hecho a favor de uno de estos cuatro trabajadores despedidos. El Juzgado Social número 3 de Barcelona ha dictaminado que SLM despidió de manera improcedente a este trabajador. La empresa lo responsabilizaba de ser el responsable de romper una máquina de café y lo acampañaba de un vídeo donde supuestamente el empleado, junto a otros dañaba la máquina, por lo que lo despidió de manera procedente. Ahora el juez ha declarado la nulidad de la prueba y dice quedar demostrado que el trabajador no rompió la máquina por lo que obliga a la empresa a readmitir al trabajador o bien indemnizarlo como indica el Estatuto de Trabajadores.


Esta victoria por parte de los trabajadores se les queda pequeña y el sindicato ha advertido que llevarán el caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que declaren el despido nulo y la empresa del grupo Sese se vea obligada a readmitir al trabajador. 


Para CC.OO., tanto el grupo, la empresa y Seat vulneran los derechos de los trabajadores de la fábrica de Seat "quedando demostrado en sede Judicial que ha instalado cámaras grabando imágenes de manera indiscriminada de trabajadores/as no sólo de SLM, también de Seat".


Además, recuerdan que a estos trabajadores no se les permite ejercer como representantes de los trabajadores por lo que pese a la sentencia positiva, van a seguir luchando.


Paros en la logística de Seat por el despido de cuatro trabajadores que defendieron la huelga
La logística de Seat despide a tres trabajadores tras defender la huelga de SLM
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE