• Usuario

Paros en la logística de Seat por el despido de cuatro trabajadores que defendieron la huelga

CC.OO. de Industria del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf lleva más de cuatro meses exigiendo la readmisión de los empleados de la planta SLM-T12 que se niega a reincorporarlos.

|

Huelga slm

FOTO: @@ccoo_bll_apag


La lucha de los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), principal empresa encargada de la logística de Seat, por la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos por impulsar una huelga que fue suspendida este agosto, no se detiene.


Si bien en agosto de este años, los empleados de la empresa del grupo Sesé llegaron a un acuerdo para mejorar sus condiciones de trabajo, por el camino la empresa decidió despedir a tres trabajadores, el 26 de julio, justo cuando se plantearon los paros, lo que irritó a sus compañeros, como denunciaron a Vilapress.


Han pasado los meses y ya son cuatro los trabajadores que han perdido su trabajo. Tres de ellos formaban parte del comité de huelga, otro la apoyaba. Y pese a que la empresa ha justificado su despido por la apertura de diferentes expedientes disciplinarios, el sindicato CC.OO. desmiente que esta fuera la razón, sino que SLM está vulnerando el derecho a huelga y ha despedido a estos cuatro compañeros precisamente por iniciar estas movilizaciones. 


Desde que se produjo esta decisión por parte de la empresa, CC.OO. de Industria del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf ha convocado distintas acciones de protesta que no han tenido resultado. Por eso, este 11 de diciembre, finalmente, el sindicato ha organizado una jornada de huelga en la planta de SLM-T12. Los trabajadores están convocados a participar en paros de 4 horas por turno. El primero de los cuales se ha producido de 5.45 horas a 9.45 horas por la mañana, otro de de 13.45 horas a 17.45 horas en el turno de tarde, y un último paro a la noche de 19.45 horas a 23.45 horas.



Desde CC.OO. han subrayado que se han intentado luchar para conseguir un acuerdo con la empresa e incluso mantuvo una reunión con directivos de SLM, representación sindical y la participación de la Administración, un día antes de estas movilizaciones, que no han dado sus frutos. Pero este encuentro no ha dado sus frutos, el sindicato lamenta la negativa de la empresa a readmitir a los 4 trabajadores despedidos. Y denuncia el hecho de que SLM también ha manifestado que no facilitará la entrada a las instalaciones de la planta a los 3 compañeros despedidos que forman parte del comité de huelga.


Los paros están en marcha y CC.OO. ha anunciado que seguirá defendiendo a los trabajadores y su derecho a la huelga pese a estos despidos.

La logística de Seat despide a tres trabajadores tras defender la huelga de SLM
La logística de Seat, a la huelga este agosto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE