• Usuario

La logística de Seat despide a tres trabajadores tras defender la huelga de SLM

La empresa del grupo Sesé ha decidido despedir a tres trabajadores que han apoyado la convocatoria de huelga organizada por CC.OO. para reclamar sus derechos.

|

Seat martorell


A los pocos días de que los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), principal empresa encargada de la logística de Seat, desconvocara la huelga para reclamar más información sobre la externalización de los servicios, la empresa ha decidido despedir a tres trabajadores involucrados en estos paros.


No han pasado más de tres días desde que CC.OO. convocara y desconvocara una huelga en SLM por la falta de comunicación de la empresa sobre la externalización de sus servicios a favor de un almacen inteligente que amenaza con acabar con diversos puestos de trabajo. SLM se comprometió ha dar más información y a negar cualquier tipo de externalización, pero no dijo nada de un proceso.


Como ya comunicara a este diario el secretario general de CC.OO. de Industria del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, Álvaro Muñoz, la compañía del grupo Sesé había abierto un expediente discplinario a tres trabajadores el 26 de julio, un día después de que el sindicato comunicara que iban a convocar una huelga. La empresa, según Muñoz, asegura que es "por una situación ajena a la huelga", pero es que después del anuncio de huelga e incluso de llegar a un acuerdo para desconvocarla, SLM ha decidido despedir a estos trabajadores.


Este golpe de efecto de la empresa tras conseguir apaciguar los ánimos y evitar la huelga, no ha sentado nada bien a los compañeros de los trabajadores despedido que exigen su reingreso en la compañía.


CC.OO., por eso, ya ha decidido mover fecha y ha asegurado que ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos del sindicato para poder presentar una demanda contra SLM y de unos "despidos que solo obedecen a una campaña de persecución sindical", aseguran. Y además recuerda a la empresa que ante estos hechos no se van a detener.


SLM lleva ya dos amenazas de huelga que ha podido atajar prometiendo, tanto en mayo como en julio, a sus trabajadores que no iban a haber despidos, ni externalización y que no habrían despidos, pero esta decisión ha vuelto a tensar la cuerda.


Varios trabajadores ya se están movilizando, hablando con compañeros de Seat e incluso reclaman a la empresa automovilística radicada en Martorell que tome partido ya que aunque sea indirectamente estos trabajadores están contratados por una de sus empresas colaboradoras mñas cercanas.

Desconvocada la huelga de la logística de Seat
Trabajadores de Seat convocan un paro por la muerte en accidente laboral de un compañero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE