• Usuario

Cornellà y Castelldefels, la cara y cruz del paro de octubre en el Baix Llobregat

El pasado mes las listas de desempleo de la comarca no han registrado ningún movimiento. Viladecans es la ciudad donde más ha caído el paro en términos absolutos comparado con octubre de 2017.

|

Paro oficina


Octubre deja a cero el contador de paro respecto a setiembre en el Baix Llobregat. A penas ha variado la contratación en el recuento final, solo mirando los datos generales se distingue un incremento de siete personas más en situación de desempleo en toda la comarca. 


Ya al detalle, si que hay localidades con muchos matices. Así, Santa Coloma de Cervelló se convierte en el municipio con un aumento del paro del 8,5% respecto al mes anterior, aunque en números es Castelldefels quien lidera con 158 personas que se suman a las listas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) lo que significa un 6,2% más. Abrera les sigue con un 4,9% de crecida del paro.


En el lado opuesto de la lista se sitúa Sant Climent de Llobregat, con una caída del desempleo del 7,9% seguido de Sant Just Desvern (-5%) y La Palma de Cervelló (-4,3%). Aunque Cornellà de Llobregat es quien ha visto reducir más su registro de parados con 111 personas que ya han encontrado trabajo en este último mes.


Si se compara octubre de 2018 con el del 2017 los cambios son importantes y los municipios son otros. El Baix Llobregat a reducido su número de parados en 2.784 personas, lo que supone un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.


El Papiol es quien ha visto disminuir más el paro desde octubre del 2017, con una caída del 18,4%. Tras este municipio viene Sant Climent del Llobregat (-14,6%) y Sant Joan Despí (11,2%). En el lado contrario se encuentran Abrera (+6,2%), Castellví de Rosanes (+4,8) y Torrelles de Llobregat (+4,3). En terminos absolutos, Viladecans es la población donde más personas han dejado de encontrarse en situación de desempleo (336), y Abrera es el muncipio donde más ha crecido, con 35 parados más respecto a octubre de 2017.

El paro en el Baix Llobregat alcanza el 10,4%, dos puntos más que en toda Catalunya
Aumento del paro en el Baix Llobregat en pleno verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE