• Usuario

Aumento del paro en el Baix Llobregat en pleno verano

En pleno mes de julio la comarca vueve a superar la barrera de los 39.000 desempleados, un 0,4% más que en junio. Aún así en términos interanuales la caída es del 6,2%.

|

Trabajo


Pese a que la tónica habitual hace pensar que los meses de verano es cuando el paro emprende su camino de descenso, este año en el Baix Llobregat da la vuelta a la tortilla. En pleno mes de julio, el desempleo ha crecido un 0,4% y vuelve a superar las 39.000 personas registradas en las listas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Lo curioso es que el Observatori Comarcal del Baix Llobregat sigue indicando que se trata del 10%, el mismo dato que ofrecía en el mes de junio.


De los 30 municipios del Baix Llobregat tan sólo 10 han registrado descensos en el número de desempleados en julio y uno se ha quedado igual (Castellví de Rosanes) que el mes pasado. Entre los que más han visto reducir las listas del paro están Sant Joan Despí  (-5,3%), La Palma de Cervelló (-4,9%) y Abrera (-4,3%). En el lado negativo están las subidas por encima del 6% de Sant Esteve Sesrovires (6,8%), Santa Coloma de Cervelló (6,6%) y Begues (6,5%).


Un dato que sorprende en el avance de los datos ofrecidos por el Observatori Comarcal es que se regista un incremento del 0,4% respecto a junio y en cambio no se refleja en el porcentaje total de datos del paro que se mantiene en el 10%, 0,4 puntos porcentuales (pp) por encima que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), pero 0,2 pp que los datos de Catalunya.


En cuanto a la variación interanual los datos resultan más positivos ya que se registra una caida del 6,2% respecto a julio de 2017 y sólo un municipio experimenta un incremento, Collbató (7,8%). Mientras que destacan la caída de Castellví de Rosanes (-17,4%), La Palma de Cervelló (-15,4%) y Begues (-14,4%).


Precisamente dos de estas localidades son las que tienen menor población desempleada de todo el Baix Llobregat. Begues, junto a Sant Just Desvern los que menos paro registran de toda la comarca, un 6,3%. Le siguen Santa Coloma de Cervelló y Sant Climent de Llobregat con un 7,3% seguido de Castellví con un 7,2% de desempleo. Por su parte, Sant Vicenç dels Horts (13%), Martorell (12,8%) y Olesa de Montserrat (11,9%) son las localidades comn un indice más alto de desempleados.

El paro en junio en el Baix Llobregat cae muy por debajo de la media catalana
Junio eleva la ocupación hotelera en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE