• Usuario

La Audiencia Nacional deniega a Tamara Carrasco salir de Viladecans

El juez instructor Manuel García Castellón, rechaza el levantamiento de las cautelares de la supuesta cabecilla de los CDR de Viladecans al considerar que "continúa la actividad" de esta organización.

|

Tamara CG Detenida CDR Viladecans


El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional se ha negado a levantar las medidas cautelares que pesan sobre Tamara Carrasco, detenida el pasado mes de abril como presunta cabecilla de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) porque "continúa la actividad" de esta organización.


El auto, firmado por el juez instructor Manuel García Castellón, rechaza el levantamiento de las cautelares que solicitó Carrasco, que se encuentra en libertad provisional desde el pasado 12 de abril y tiene prohibido deambular fuera de Viladecans, su municipio de residencia, salvo para ir a trabajar.


Coincide con el fiscal en que no ha lugar al alzamiento de estas medidas "toda vez que continua la actividad de los CDR, que no ha cesado hasta el momento" y que persisten las razones que motivaron la restricción cautelar de la libertad de movimiento de su presunta cabecilla.


Carrasco, de 34 años de edad, fue detenida el pasado 9 de abril en el marco de la operación 'Cadera' acusada de liderar a los CDR y a instancias del Ministerio Fiscal. Durante el registro de su domicilio en Viladecans, los agentes se incautaron de documentación relativa a un acuartelamiento de la Guardia Civil en Barcelona, entre otros enseres y dispositivos. Se la relaciona además, según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando al sabotaje.

La Audiencia Nacional deniega a la CDR de Viladecans visitar a su madre
La Audiencia Nacional descarta la prisión preventiva para Tamara Carrasco solicitada por Fiscalía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE