• Usuario

Reciben a Torra entre abucheos en el IES 'El Palau' de Sant Andreu de la Barca

El president Quim Torra, abucheado al llegar al IES con profesores denunciados por supuestas humillaciones a hijos de guardias civiles.

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este jueves el IES 'El Palau' de Sant Andreu de la Barca, donde nueve profesores fueron denunciados por la Fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O, por sus comentarios en clase.


Un grupo de concentrados han recibido al presidente a las puertas, al grito de 'Fuera' y con pitos, y Torra se ha reunido con el director del centro y el profesorado.



Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que buscaron que la reunión de Torra con el centro fuera privada para alejarla del "foco mediático".


Han añadido que la reunión era voluntad tanto del Govern como del instituto, y Torra quería saber de primera mano por qué momento atraviesa el centro tras la polémica pasada y saber cómo encaraba el nuevo curso que empezó hace dos semanas.


Las mismas fuentes hacen un balance positivo de la reunión, en la que Torra ha transmitido al profesorado "todo el apoyo" ante la judicialización que vivió el caso, y el centro le ha expuesto las dificultades que ha pasado.


Pese a que el ayuntamiento ha reconocido que el IES El Palau ha crecido en número de matriculados, también admitió en su día del riesgo de que la polémica llegara a los alumnos.


Y es que desde que se diera a conocer la denuncia a los nueve profesores han aparecido todo tipo de pintadas en las paredes del instituto.


El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell además ha aceptado la denuncia de uno de estos docentes mientras que el número 7 de la misma ciudad archivó en mayo la causa contra cinco de los nueve profesores del instituto. 


Una treintena de profesores del IES El Palau solicitan el traslado tras la polémica sobre el 1-O
Centenares de personas se concentran en apoyo a los hijos de guardia civiles del IES El Palau
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE