• Usuario

Centenares de personas se concentran en apoyo a los hijos de guardia civiles del IES El Palau

La plataforma Por Una Escuela de Todos ha reiterado que "el actual modelo educativo catalán no reúne los mínimos estándares de neutralidad institucional en una sociedad que se pretende democrática".

|

Concentraciu00f3n El Palau Guardia Civil


Centenares de persones se han concentrado este domingo 17 de junio en Sant Andreu de la Barca para mostrar su apoyo a los hijos de guardia civiles del IES El Palau, por quienes sus padres presentaron denuncias de adoctrinamiento contra docentes del centro después del referéndum del 1 de octubre.


Durante la lectura del manifiesto de la convocatoria, la plataforma ha reiterado que, en su opinión, hay alumnos que han sufrido agravios por ser hijos de guardias civiles o policías nacionales, por lo que creen que "el actual modelo educativo catalán no reúne los mínimos estándares de neutralidad institucional en una sociedad que se pretende democrática".


También han reclamado que la escuela debe ser respetuosa con la libertad ideológica y los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos, y ha criticado lo que considera una "aplicación sectaria del modelo de escuela catalana en lengua catalana".


La concentración ha sido convocada por la plataforma Por Una Escuela de Todos, que agrupa doce organizaciones, entre ellas la Asociación Española de la Guardia Civi, Coordinadora por Tabarnia y Societat Civil Catalana, que han acudido representadas con sus estands.


El portavoz de la plataforma convocante y agente de la Guardia Civil destinado en Sant Andreu de la Barca, Bartolomé Barba, ha explicado que consideran que las instituciones se han apropiado de la escuela y creen que debería ser para todos: "Los hechos de El Palau son solo el detonante de una situación que se vive a diario en cientos de centros de Catalunya".


En la convocatoria, la madre de uno de los estudiantes del IES El Palau ha asegurado que algunos profesores señalaron a alumnos por ser hijos de los cuerpos policiales: "A mí me duele especialmente que eso haya ocurrido, lo puedo decir con más claridad que otros porque yo también tengo vínculos familiares con la Guardia Civil".


Ha asegurado que en el aula del instituto "se pretendió romper el centro entre los que defendían el referéndum de autodeterminación y los que no lo hacían", y ha criticado que no hayan tenido el respaldo de la Conselleria de Ensenyament de la Generalitat.

Un Guardia Civil padre de un alumno de la escuela de Sant Andreu pide medidas contra "adoctrinamientos"
La Fiscalía denuncia a nueve profesores de Sant Andreu por vejar a hijos de guardias civiles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE