• Usuario

Todos los partidos de L'Hospitalet apuestan por priorizar el uso social del suelo público, menos el PSC

Ciutadans y Núria Marín han protagonizado un momento de tensión en el último pleno municipal por el voto en contra de la alcadesa a una propuesta de apoyo a los profesores del instituto de Sant Andreu.

|

Ajhospitalet


El PSC de Núria Marín se ha quedado sólo en el pleno del ayuntamiento que ha aprobado la prioridad de uso de suelo público de L'Hospitalet de Llobregat para equipamientos sociales.


La propuesta de Ciutadans L'Hospitalet ha sido respaldada por todos los grupos municipales salvo el PSC y los concejales tránsfugas que dan apoyo al Gobierno. "L’Hospitalet es la ciudad con mayor densidad de la Unión Europea y el suelo público es un bien muy escaso", ha señalado el concejal, que ha añadido que "son muchas las necesidades sociales que los vecinos reclaman y siguen desatendidas".


El portavoz del Grupo municipal de la formación naranja, Miguel García, ha mostrado su satisfacción y ha valorado que tras 25 años en el Gobierno de la ciudad, "Núria Marín prefiere centrar su política en proyectos que atraigan la atención de los medios para promocionar su figura, antes que atender las verdaderas necesidades de los hospitalenses”. 


Precisamente, con Ciutadans hubo un fuerte enfrentamiento por la decisión del partido y de la alcadesa Núria Marín de emitir su voto negativa a la propuesta de apoyo a los profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca.


En el pleno también han salido otras propuestas como las mociones que presentaba CanviemLH de la mejora del puente nuevo Gornal-Bellvitge y otra para la recuperación por parte del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la gestión de la atención primaria de salud y del Hospital General.


A propuesta de ERC se han aprobado iniciar los trámites pertinentes para incoar los expedientes sancionadores a las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas y electricidad que suspenden el servicio indebidamente a personas y familias vulnerables del municipio.

L'Hospitalet aumenta la oferta de plazas de P3 para el curso 2018-19
Barcelona, L'Hospitalet y El Prat, unidos para impulsar el delta del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE