• Usuario

Los vecinos de L'Hospitalet reclaman mejoras a Salut

La Federació d'Associacions de Veïns de L'H se han manifestado frente al Hospital General para exigir a la Conselleria la construcción de un hospital en Can Rigalt aprobada en 2008.

|

Hospital general hospitalet

Imagen del Hospital General de L'Hospitalet del Llobregat.


Decenas de vecinos de L'Hospitalet de Llobregat se han manifestado frente al Hospital General para reclamar a la Conselleria de Salut la construcción de un nuevo hospital en Can Rigalt aprobada en 2008.


La Federació d'Associacions de Veïns de L'Hospitalet de Llobregat se concentraron este 31 de enero ante las puertas del centro hospitalario de Pubilla Casas para recoger firmas y denunciar el incumplimiento de las propuestas firmadas por la Generalitat. Hace ya diez años se comprometieron a mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad y tan sólo se han construido tres nuevos CAPs (Gornal, Can Serra i La Florida Sud, este último aún sin equipamientos ni personal),  y aún se han de iniciar las obras de otros tres nuevos centros prometidos (Santa Eulàlia Nord, Sant Josep i Pubilla Cases) .


Los ciudadanos se quejan que los vecinos del Barri Nord de la localidad se tienen que desplazar hasta el Hospital Moisés Broggi, en Sant Joan Despí, para recibir la atención sanitaria requerida, porque nadie ha movido un dedo para la construcción del nuevo hospital.


En el acuerdo firmado en 2008, la Generalitat adquirió el compromiso de iniciar la construcción de un nuevo centro hospitalario en Can Rigalt, para evitar colapsar los dos hospitales de L'Hospitalet y evitar que cerca de 150.000 habitantes, especialmente los de la zona norte, se tuvieran que movilizar hasta la localidad vecina. Pero han pasado diez años y siguen igual.


Los vecinos recuerdan a los responsables de la Conselleria, que si no contruyen el equipamiento, deberían mejorar y acondicionar las instalaciones del Hospital General para que ningún vecino se viera obligado a salir de la ciudad si requiere asistencia.

Brote de sarna en el Moisés Broggi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE