Comienzan las obras de mejora de accesibilidad y movilidad en la calle Rubió i Tudurí de Sant Just
La actuación creará un nuevo acceso al Parc de Torreblanca y reorganizará el espacio para peatones, vehículos y zonas verdes
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern iniciará esta semana los trabajos previos a las obras de mejora en un tramo de la calle Rubió i Tudurí, en el ámbito Torreblanca–Sant Just. La intervención tiene como objetivo reforzar la accesibilidad, la movilidad urbana y la calidad de los espacios verdes interiores de la zona.
A partir del 23 de febrero será necesario cortar temporalmente el tráfico de vehículos y el paso de peatones durante varios días para facilitar la organización de los trabajos. No obstante, desde el 13 de marzo y durante los meses que se prolonguen las obras, se garantizará el paso de personas por este tramo de calle, así como el acceso de vehículos al vado existente desde la carretera Reial.
La actuación contempla la creación de un nuevo acceso directo al Parc de Torreblanca, que contará con rampa y escaleras, además de la ordenación de la movilidad con un espacio adaptado para peatones. El proyecto también prevé habilitar una nueva zona verde en la parte posterior de los edificios, con áreas destinadas al uso lúdico.
El consistorio ha agradecido la comprensión y colaboración del vecindario ante las molestias puntuales que puedan ocasionar estas obras de mejora urbana, subrayando que la intervención supondrá una mejora significativa para el entorno.

Escribe tu comentario