Importantes retenciones de tráfico en varias carreteras del Baix Llobregat este jueves
Las vías A-2, AP-7, B-23, B-24 y C-32 registran incidencias este 5 de febrero de 2026, con especial afectación en los accesos a Barcelona
La circulación viaria presenta este jueves importantes retenciones de tráfico en varias carreteras del área metropolitana de Barcelona, tanto por alta intensidad circulatoria como por obras en la calzada, según informa el Servei Català de Trànsit.
Una de las afectaciones más destacadas se registra en la A-2, donde se producen retenciones de hasta 14 kilómetros en sentido este, entre Castellbisbal y Sant Joan Despí, a la altura del Nudo del Llobregat, desde primeras horas de la mañana.
En la AP-7, a la altura de Martorell, permanece la calzada cortada en sentido sur, en un tramo de 500 metros, debido a obras iniciadas el pasado 28 de enero. Como consecuencia, se han habilitado desvíos por la A-2 y permanecen cerrados los accesos desde Martorell y Gelida, en el kilómetro 176.
La B-23 también registra circulación con retenciones en varios tramos. En sentido norte, se acumulan colas entre Esplugues de Llobregat y la avenida Diagonal, así como entre Sant Feliu de Llobregat y El Papiol, en dirección a Barcelona. En sentido sur, se detectan retenciones entre El Papiol y Tarragona.
En la B-24, el tráfico es denso en sentido este, entre Pallejà y La Palma de Cervelló, especialmente en el enlace con la A-2.
La C-32 concentra varias incidencias en sentido norte, con retenciones entre Castelldefels y Barcelona, así como en los tramos de Sant Boi de Llobregat a Viladecans y en el entorno de Esplugues de Llobregat, en dirección al Nudo de la Trinitat, donde se acumulan varios kilómetros de colas.
Desde Trànsit se recomienda extremar la precaución, planificar los desplazamientos y, siempre que sea posible, optar por rutas alternativas o el transporte público, especialmente durante las horas punta.

Escribe tu comentario