• Usuario

En Comú Podem pide mejoras en las calles de Gavà

Los morados exponen un problema que afecta a las personas con movilidad reducida

|

Calle3
En Comú Podem pide mejoras en las calles de Gavà / Archivo

El grupo municipal de En Comú Podem Gavà ha sido conocedor de varias demandas del vecindario del entorno de la calle Santa Teresa, más concretamente entre las calles Virgen de los Dolores y Pau Claris. 

 

Según manifiestan, se han detectado deficiencias que dificultan la circulación de peatones por esta vía, sobre todo a aquellas personas con movilidad reducida. Los morados concretan que, por un lado, “vecinos y vecinas de la zona nos han comentado el problema de la falta de visibilidad que hay al paso de peatones de la calle Santa Teresa, a la altura del número 96, junto al Calle Virgen de los Dolores. Al cruzar desde la acera del lado montaña, los vehículos que hay aparcados merman la visibilidad de los conductores y conductoras, que muchas veces no se detienen. Para ser vistos, los y las peatones deben situarse en la calzada, con el peligro que esto supone”.

 

Por otra parte, al paso de peatones de la misma calle, pero junto a la calle de Pau Claris, hay una sacudida al paso de peatones, “una sacudida que lleva bastante tiempo y, desde En Comú Podem, sabemos que ya ha habido alguna caída y que los tropiezos son frecuentes”. Además de estas deficiencias, han añadido, muchos pasos de peatones de esta zona no están adaptados para personas con movilidad reducida.

 

 

Por todos estos motivos, desde En Comú Podem han pedido al gobierno municipal que dé una solución para mejorar la visibilidad al paso de peatones del cruce de la calle Santa Teresa con la de la Virgen de los Dolores, que se repare el bache del paso de peatones del cruce Santa Teresa-Pau Claris y que se hagan los trabajos necesarios para adaptar las aceras a personas con movilidad reducida.

 

Y es que la formación morada piensa que "en medio de la emergencia climática en la que nos encontramos debemos ir transformando la ciudad en una ciudad más cuidadora, donde las personas sean el centro y donde la movilidad a pie sea una prioridad" .

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE