• Usuario

Olesa de Montserrat celebra Sant Joan en mitad de su fiesta mayor

Del 23 al 26 de junio, Olesa de Montserrat celebra su fiesta grande, que da el pistoletazo de salida al verano.

|

Firecrackers g429af9b69 640
Olesa mezcla la fiesta de Sant Joan con la celebración de su fiesta mayor / Pixabay

Olesa de Montserrat se prepara para iniciar este viernes, 23 de junio, cuatro días intensos de Fiesta Mayor con más de una veintena de actividades tradicionales, culturales y deportivas, para niños y adultos. La Fiesta Mayor de Olesa 2023 se despedirá el lunes 26 de junio, festivo local, con un espectáculo de música, luz y pirotecnia en el Parque Municipal. Además la fiesta se mezcla con la verbena de Sant Joan. 

 

Viernes 23


La verbena de Sant Joan empezará con la llegada de la Flama del Canigó, organizada por el ANC, Òmnium Cultura y la CAL Olesa. La Llama del Canigó es la fiesta de encendido de los fuegos de San Juan en los Países Catalanes y da inicio a la celebración de la Noche de San Juan. La llama irá desde la Plaza de les Fonts hasta el Ayuntamiento, donde quedará custodiada para el encendido de la hoguera de Sant Joan. El encendido tendrá lugar a las 23.30 h, en el patio de la Casa de Cultura. La jefa del Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Olesa, Elisabet Martínez, ha explicado que el encendido de este año “quiere recuperar la esencia y la relevancia de la hoguera de San Juan, haciéndola mucho más impactante , visual y participativa”.


Un poco más tarde, a las 23.55 h, la Plaza de Catalunya se llenará de fiesta con la actuación de Hotel Cochambre, un grupo de versiones que triunfa por donde pasa y que ya ha actuado otras veces en Olesa con muy buena recibimiento. Después, Disco Cochambre alargará la fiesta hasta las 4 de la madrugada.

A las 0 h, en el Parque Municipal, empezará la Verbena Joven con la cantante Scorpio, participante de primera edición del programa de televisión Euforia, como plato principal. Le acompañarán el grupo de versiones encargado de tocar todos los días en el programa Zona Franca, La Mercabanda y la DJ Piti Vaccari hasta las 5.30 h.


Sábado 24


El día de San Juan empezará a las 8 h de la mañana con las Matinades 2023, que organiza la Asociación de Gigantes, Grallers y Enanos de Olesa, y que recorrerán las calles del casco antiguo con este recorrido: Pl. de Les Fonts, c. Iglesia, c. Sastre, c. Virgen del Pilar, c. San Antonio, arroyo de Can Carreras, pl. Reverendo Massana, c. Cruz Real, porche de Santa Oliva, c. Cruz Real, pl. Nueva y UEC.

 

Para el mediodía, el Departamento de Cultura y Fiestas ha vuelto a apostar por el formato de vermut musical en el césped trasero del Ayuntamiento, ese día con la cantante olesana Lua Rincón y el guitarrista Jordi Moles. Como ya es tradición por la tarde de Sant Joan, el esbart Olesà invita a disfrutar de un espectáculo de danza, este año bautizado como “Fiesta Mayor”. Se trata de una obra en la que se mezcla el baile de raíz catalana con apuntes de danza contemporánea. Será a las 19 h en el Teatro de La Passió.


Algo más tarde, a las 19.30 h, la Red en colaboración con el Ayuntamiento de Olesa ofrecerá el espectáculo familiar, ”Belloboy Circus”, con la compañía TotalCirc. Se hará en la escuela Virgen de Montserrat, como todos los espectáculos familiares.

 

Los actos continuarán por la noche-noche. A las 22 h, la plaza de la Sardana acogerá el Sardaxou que organiza Olesa Sardanista en colaboración con el Ayuntamiento. La cita contará con la Cobla contemporánea.

 

La noche del sábado tendrá lugar la jornada fuerte de conciertos de Fiesta Mayor, con tres propuestas de ocio. A las 23.55 h, en la Pl. Cataluña, la ciudadanía podrá disfrutar de la actuación de Orquestas por la Libertad, una combinación histórica y única formada por La Salseta del Poble Sec, la Orquesta Platería y Huapachà Combo. A continuación, el DJ de KissFM Toni Peret animará a bailar a ritmo de los años 80 y 90, de 2 a 4 de la madrugada.

 

Para la juventud, vuelve la Fiesta Joven, la antigua Fiesta de la Radio, a partir de las 23 h y hasta las 4 de la madrugada en la Pl. del Aceite. Los DJ's Rafa Martínez Dejotadeu, Josemi, Quim Martínez y Dylan Lorenzo pincharán música actual, convirtiendo la plaza en una discoteca al aire libre. Este acto contará con un Punto Lila.

 

Por último, el Parque Municipal acogerá la 9ª edición de las Barracas de Olesa con una programación que durará hasta las 6 de la madrugada: a las 20 h actuarán el Dead Flamingos; a las 21 h habrá cena popular; a partir de las 23 h tendrán lugar los conciertos de El Canto de las Ofelias, Les Kremats, Sittar Green, Ferry NP + Leslie Nurch y la Vaqueta Mágica, ya las 3.30 h habrá música ambiente en las barracas. Organiza Custus Ignis, CROM, CAU y UEC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE