Zeroport mantiene la lucha contra la ampliación del aeropuerto de El Prat
La plataforma valora positivamente que la ampliación del aeropuerto haya llegado al Congreso de los Diputados
Tras la votación de la Ley de Movilidad Sostenible celebrada ayer en el Congreso de los Diputados y el acuerdo relativo al aeropuerto del Prat, la plataforma Zeroport ha recordado que dicho acuerdo no supone la paralización del proyecto de ampliación, sino únicamente un aplazamiento temporal.
Según explica Zeroport, este retraso responde a los numerosos obstáculos ambientales y administrativos que enfrenta el proyecto, dificultades que la entidad y otras organizaciones llevan tiempo advirtiendo y que podrían alargar la tramitación durante años o incluso provocar la anulación definitiva del proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat.
Un debate político y ambiental de gran alcance
Zeroport valora positivamente que la ampliación del aeropuerto del Prat haya llegado al debate político en el Congreso, ya que esto ha permitido evidenciar la contradicción entre seguir ampliando infraestructuras aeroportuarias y portuarias y, al mismo tiempo, cumplir los objetivos internacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de protección de los ecosistemas.
No obstante, la plataforma lamenta que el PSOE insista en mantener sus planes de ampliación de infraestructuras fósiles y critica la falta de determinación de parte de sus socios para frenar estas iniciativas.
Una llamada a mantener la movilización social
Finalmente, Zeroport considera necesario mantener e intensificar la movilización social hasta que se descarte completamente el proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat y otras actuaciones similares, como las ampliaciones del Puerto de Barcelona, el Puerto de Valencia o de los principales aeropuertos del Estado.
La entidad califica estos proyectos de incoherentes, injustos e indeseables desde los puntos de vista climático, ambiental, económico y social, y reafirma su compromiso de seguir tejiendo alianzas en todos los ámbitos para fortalecer la resistencia y promover un modelo de movilidad justa y sostenible que ponga la vida en el centro.
Escribe tu comentario