Las líneas del Metro funcionarán toda la noche en Fin de Año y hasta las 23 horas en Nochebuena
El Metro de Barcelona funcionará durante toda la noche en Fin de Año, dando servicio desde las 5 de la mañana del día 31 hasta la medianoche del jueves 1 de enero, mientras que en Nochebuena el servicio finalizará a las 23 horas.
El Metro de Barcelona ha anunciado que realizará un servicio expcepcional este miércoles de Nochebuena y la noche de Fin de año. Así pues, la Línea L5, que pasa por Cornellà y la L9 del Aeropuerto de El Prat, funcionarán hoy hasta las 23 horas y el día 31 durante toda la noche con servicio ininterrumpido.
Por su parte, los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) realizarán su última salida la noche del 24 de diciembre a las 22.00 horas, según ha informado la compañía en un comunicado difundido este martes.
En cuanto al servicio de metro, durante el día de Navidad (25 de diciembre), San Esteban (26 de diciembre) y la noche de Reyes, los trenes circularán desde las 5.00 hasta las 2.00 de la madrugada. El día de Reyes (6 de enero), en cambio, el servicio finalizará a las 00.00 horas.
Desde TMB se recomienda priorizar el uso del metro para los desplazamientos durante las fechas navideñas, ya que se ha previsto un refuerzo del servicio de hasta un 7,4 % respecto a la oferta habitual. El aumento será especialmente notable en las líneas 1, 2 y 3, coincidiendo con los fines de semana de apertura comercial.
En la red de autobuses, también se incrementará la capacidad de transporte mediante la incorporación de más vehículos articulados, en función de la línea y la operativa diaria. Por su parte, las líneas del Barcelona Bus Turístic no prestarán servicio durante los festivos de Navidad y Año Nuevo.

Escribe tu comentario