• Usuario

El conseller de Salud, Manel Balcells, anuncia un "replanteamiento total" del Hospital de Martorell

El conseller quiere modificar la estructura, el funcionamiento y la gobernanza del hospital

|

EuropaPress 4944369 conseller salud manel balcells interviene sesion plenaria parlament 24
El conseller de Salud, Manel Balcells, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament. Kike Rincón / Europa Press

El conseller de Salud, Manel Balcells, ha anunciado este miércoles que su departamento iniciará un "replanteamiento total" de la estructura, el funcionamiento y la gobernanza del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell  en las próximas semanas. El hospital vive una situación muy delicada tras el comunicado del Comité de Empresa denunciando la mala gestión y las condiciones laborales del centro.

 

Preocupación generalizada en el Hospital de Martorell porque los trabajadores están "al límite"

 

Lo ha dicho en el pleno del Parlament en respuesta a la pregunta de la diputada del PSC Elena Díaz, que ha instado a Balcells a reabrir el centro de partos naturales del hospital por falta de comadronas. El que hasta el momento era el centro de partos más antiguo de Catalunya, cerró en enero por falta de profesionales.

 

Según ha explicado Balcells en el Parlament: "Tenemos un problema en Urgencias, de gobernanza y con el equipamiento. Queremos abordar la gobernanza del centro, el dimensionamiento de la infraestructura y la atención a la ciudadanía".

 

Tras hacerse público el comunicado emitido por el Comité de Empresa del Hospital de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (FHSJDM), denunciando "situación tan penosa en la que nos vemos obligados a ejercer la profesión", los trabajadores del centro anunciaron que la plantilla se movilizará cada martes a las 14:00 horas en la puerta del centro hospitalario.

 

Los trabajadores del Hospital de Martorell protestan por el "colapso" y "precariedad" del centro

 

El Conseller anuncia la apertura "en breve" del centro de partos

El conseller ha asegurado que al Govern le gusta el modelo que ofrece el centro de partos, ha prometido que se reabrirá en breve, y ha enmarcado su cierre en un "problema laboral de cinco comadronas con el jefe del servicio".

 

Díaz ha lamentado que el dicho centro haya cerrado y ve "incoherente" que la Conselleria de Salud lo permita, ya que se trata de un servicio que favorece la lucha contra la violencia obstétrica.

 

Según Díaz, "Las comadronas no han dimitido por las condiciones laborales, sino por rémuras culturales. No le han dado al proyecto la independencia que merece".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE