• Usuario

Los trabajadores del Hospital de Martorell protestan por el "colapso" y "precariedad" del centro

Tras la denuncia del Comité de Empresa a la mala calidad asistencial que presta el Hospital, los trabajadores han decidido movilizarse cada martes a las puertas del centro hospitalario

|

FmvWx 2WAAAn7lM
Fotografía de la manifestación @Fòrum Social Baix Llobregat

Tras hacerse público el comunicado emitido por el Comité de Empresa del Hospital de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (FHSJDM), denunciando "situación tan penosa en la que nos vemos obligados a ejercer la profesión", los trabajadores del centro han decidido movilizarse para protestar por la "precariedad" y el "colapso" del servicio asistencial.

 

El Comité de Empresa del Hospital, dirigido por Diego López, anunció que la plantilla se movilizará cada martes a las 14:00 horas hasta que no se llegue a un acuerdo con la dirección del centro hospitalario.

 

Como ya explicamos en Vilapress, según el Comité, la situación "empeora día a día y hemos llegado a una situación límite de cansancio físico y mental que afecta a todo el personal y repercute directamente en los usuarios".

 

Preocupación generalizada en el Hospital de Martorell porque los trabajadores están "al límite"

 

Este martes se ha producido la primera de las movilizaciones. Unas 300 personas se han congregado frente a las puertas del Hospital. En las movilizaciones, además del Comité de Empresa, estuvieron presentes representante de Marea Pensionista, Marea Blanca, CCOO, UGT y CGT. Los partidos políticos también tomaron parte junto a los trabajadores y estuvieron presentes miembros del PSC, ERC y los Comunes.

FmrXnB4XwAE wu6
Fotografía de la concentración @Santandreuenc

Algunas de las exigencias que plantearon los manifestantes son comenzar las obras del centro para "tener un espacio digno en el que trabajar".

 

Desde Vilapress seguiremos todas las movilizaciones del personal sanitario e iremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE