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VOX pide paralizar la Zona de Bajas Emisiones en Gavà

"Es una medida discriminatoria al afectar directamente a las clases trabajadoras, autónomos pymes y pequeños comerciantes", han dicho desde la formación

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VOX pide anular la Zona de Bajas Emisiones en Gavà / @EP

Vox Gavà ha expresado su oposición a la inclusión de Gavà en la recién creada Zona de Bajas Emisiones Metrópolis Barcelona, a partir del próximo mes de julio. Esta medida, que fue aprobada durante la sesión plenaria de febrero, implicará restricciones significativas para los vehículos que carezcan de etiqueta ambiental, prohibiéndoles circular en la gran mayoría del área urbana entre las 7 y las 20 horas, de lunes a viernes.

 

Las sanciones por incumplimiento de esta normativa comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre para automóviles y motocicletas, extendiéndose posteriormente, a partir de enero de 2025, a furgonetas, camiones y autocares. La decisión de Vox Gavà refleja la discrepancia en torno a la implementación de medidas medioambientales en la ciudad, generando un debate sobre el equilibrio entre la calidad del aire y la movilidad en el municipio.

 

El portavoz del grupo municipal, Marc Cívico, argumentó su posicionamiento “porque dicha medida va en contra del artículo 19 de la Constitución Española, el que determina el derecho fundamental a la libre circulación, y porque genera una gran desigualdad. Es una medida discriminatoria al afectar directamente a las clases trabajadoras, autónomos pymes y pequeños comerciantes que no tienen los suficientes recursos económicos para cambiarse de coche”.

 

Cívico asegura que “también se trata de una medida impopular, ya que según una encuesta del RACE el 61% de los preguntados mostraron su rechazo a la Zona de Bajas Emisiones. Además estamos hablando de su comienzo porque los siguientes plazos prometen ampliar las restricciones y las tasas para permisos de paso o circulación”.

 

Por todo lo expuesto Vox pidió al gobierno local “la paralización de la Zona de Bajas Emisiones y, en todo caso, que no se impongan sanciones a los conductores ya que son los ayuntamientos, a través de las ordenanzas, quienes definen el régimen sancionador, es decir disponen de autonomía para aplicar las , y si deciden aplicar estas nuevas sanciones supondrá otro duro golpe al bolsillo de los más vulnerables”.

 

 

 

 

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