• Usuario

Esplugues de Llobregat acoge una jornada de debate sobre el maltrato en el ámbito escolar

La reunión busca detectar indicadores y abordar las situaciones de sospecha de maltrato, tanto sexual, físico o psíquico que surjan en el ámbito escolar.

|

230414 F Mossos d'Esquadra
Fotografía de la jornada @Mossos d'Esquadra

Este jueves 13 de abril se ha celebrado la 1.ª Jornada sobre indicadores y abordaje de las situaciones de sospecha de maltrato, tanto sexual, físico o psíquico que surjan en el ámbito escolar, en Esplugues de Llobregat.

 

La jornada es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu, cuyos servicios sociales hicieron la propuesta que finalmente ha acabado organizando los servicios de inspección del Departament d'Ensenyament, de los servicios educativos del Baix Llobregat y coordinada por la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Esplugues de Llobregat. En el debate han participado representantes del Hospital, el departamento de enseñanza y agentes de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la comisaría de Esplugues de Llobregat.

En la jornada también se ha presentado el Plan corporativo contra la violencia sexual. Han asistido directores/as y tutoras/es de distintos centros educativos de Esplugues y Sant Just Desvern, junto con las inspectoras/res de zona, del departamento de enseñanza.

 

Mossos
Fotografía del cartel de la jornada @Mossos


El principal objetivo del debate ha sido la identificación de los indicadores, elementos, recursos y organismos y profesional que permitan llegar al mejor diagnóstico ante los hechos vinculados con las violencias con menores y optimizando la respuesta para protegerlos.

Desde los Mossos d'Esquadra valoran la jornada como exitosa, de forma que se plantea nuevas ediciones tanto en este servicio territorial como otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE