• Usuario

Fina Redondo (PP): "Crearemos 1.000 puestos de trabajo en Viladecans con proyectos como la Ciudad del Deporte o el Parque Jurásico"

Fina Redondo Solís, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Viladecans

|

DSCN1646
Fotografía de Fina Redondo Solís en la entrevista @Vilapress

 

Fina Redondo Solís es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Viladecans en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La política popular quiere la alcaldía del municipio e intentará acabar con 44 años de hegemonía del PSOE.

 

¿Es mucha responsabilidad para ti ser la primera candidata mujer que se presenta a la alcaldía de Viladecans?

 

Creo que hay muchos partidos que se llenan la boca con el feminismo pero siguen manteniendo a los hombres como cabeza de cartel. Se nos tacha de no tener esa visión feminista pero a la vista está que no es verdad.

 

¿Se merece Viladecans tener una alcaldesa?


Viladecans se merece lo mejor. Respecto a mi candidatura, yo creo que es el momento de un cambio, no solo en el género del alcalde, sino también de políticas. Son 44 años en el poder y democráticamente no es higiénico.

 

¿Qué propuestas tiene el PP que sean diferentes a todo el resto del arco político municipal?

 

Creemos en la política real, aquella que la ciudadanía pide. En este aspecto estamos preparados, escuchamos a las personas, entidades, asociaciones, que son los verdaderos protagonistas de la política. En todo este tiempo, las políticas solo las están haciendo los políticos para ellos, en esto nos diferenciamos del resto.

 

DSCN1546
Fotografía de Fina Redondo Solís en la entrevista @Vilapress

¿Concretamente, que proyectos promovéis?

 

Los estamos diseñando atendiendo lo que nos ha dicho la ciudadanía. Por ejemplo, apostamos por poner en marcha ya los cines. También queremos poner vivienda pública puesta a disposición de las personas que de verdad lo necesitan y pagan solo lo que pueden pagar. 

 

¿Esto son proyectos a largo plazo?

 

Para el 2030 planteamos la ciudad del deporte y viviendas sociales. Queremos en cuatro años ofertar 420 viviendas sociales. Son las necesidades de vivienda social que tiene Viladecans.

 

"Queremos poner a disposición de la ciudadanía verdadera vivienda social"

 

Desde el equipo de gobierno han dicho que esto haría un efecto llamada de familias hacia Viladecans.

 

Las viviendas sociales están para satisfacer las necesidades de las familias que lo necesitan. Si aquí se pueden ofertar 420 viviendas es porque se ha detectado que hay esa necesidad local. Queremos dar eses serivicio a las personas que lo necesitan.Hemos detectado que actualmente con 4020 viviendas en cuatro años se podría aligerar la carga de estas personas.

 

¿Que otras propuesta ofrecéis?

 

Tenemos pensado poner en marcha una ciudad del deporte. Viladecans tiene deportes de élite y mucha categoría y no están atendidos como se merecen. Pondremos en marcha una ciudad del deporte que serviría para los deportistas locales y para deportistas que pudieran venir de fuera de la ciudad y convertir Viladecans en un destino internacional.

 

 

¿Hay muchos problemas municipales, qué opinan de la problemática de Avanza?

 

Nosotros hemos hecho una moción en AMB poniendo en manifiesto que la situación actual de los autobuses de Avanza no se puede sostener. Hemos pedido a AMB que tome una postura sobre lo sucedido, porque no se puede sostener. Dan un servicio precario que pone en peligro a los usuarios. 

 

¿Y sobre la limpieza del municipio?

 

La limpieza deja mucho que desear, no entendemos que teniendo una contrata para el servicio de limpieza, no se esté dando un servicio exquisito. Otro tema también detectado es la seguridad, hay preocupación tanto por delitos, como okupas. El último informe del Gobierno del Interior informa que en Viladecans los delitos han aumentado un 20%.

 

DSCN1640
Fotografía de Fina Redondo Solís en la entrevista @Vilapress

Se han incorporado nuevos efectivos al cuerpo policial municipal.

 

Tenemos la información de que hay efectivos que se jubilan, otros que se cambian y se vuelve a quedar en un total de 76 agentes. Se ha mantenido lo que había, incumpliendo el ratio de 106 policías locales, que correspondería. Los efectivos están sobrecargados y se tiene gastar mucho dinero en horas extras, actualmente realizan más de 8.000 horas extras que representan 500.000 euros.

 

¿Qué medidas fiscales planteáis?

 

Respecto a impuestos, pensamos que se paga mucho. Viladecans es el décimo pueblo de España que paga más impuestos, hay que bajar impuestos. Los impuestos se pueden rebajar siempre buscando alternativas para que los ingresos no bajen. Mantener el sistema social requiere recursos, la idea es buscar alternativas para rebajar la presión al ciudadano pero no rebajar los ingresos. En Begues hemos logrado rebajar impuestos.

 

El Impuesto que más preocupa es el IBI, es de los más elevados del país.

 

Viladecans es la décima localidad española con el IBI más alto. Tal i como hicimos en Begues, estamos buscando alternativas para bajar la carga impositiva para rebajar en lo posible los impuestos de la ciudadanía de Viladecans. Se está sobredimensionando los impuestos. 

 

¿Que han hecho el resto de partido en esta legislatura?

 

Por parte del gobierno se sigue una linea continuista que basa su política única y exclusivamente en el ladrillo. No toman en cuenta los deseos de la ciudadanía para nada. Por parte de la oposición  la vemos mansa, se hace seguidismo del equipo de gobierno. Si la oposición no cumple su tarea de fiscalizar la tarea del gobierno, pensamos que no se llega a ningún sitio.

 

"No hay una oposición clara"

 

DSCN1544
Fotografía de Fina Redondo Solís en la entrevista @Vilapress

¿Cómo valoran los actuales Planes urbanísticos del gobierno municipal?

 

Nos preocupa que este equipo de gobierno tiene una afán por construir incomprensible. Se han empezado las obras del barrio de Les Oliveretes. En este caso poco se puede hacer, porque la obra ya está en marcha. En un principio se paralizaron las obras por problemas y se ha proporcionado poca información por parte del consistorio. Políticamente en las Oliveretes solo podemos dotar al barrio de servicios, no podremos hacer nada más. 

 

El polígono Roca tiene más futuro y hay que ver claramente lo que hay. A partir de ahí, empezar a mirar el tema con perspectiva para limitarlo y ver como se pueden estudiar las cosas. Viladecnas esta creciendo exponencialmente y no se está contando con nadie, hay que estudiar a fondo todos los proyectos.

 

El polígono centro ha sido una cacicada en la que no se ha tenido en cuenta los intereses de las personas, comercios y trabajadores que perderán su trabajo. Lo hemos llevado al parlament e intentaremos que se pare el tema. Hicimos unja propuesta de resolución en el parlament, pero ERC traicionó y votó en contra.

 

¿Qué traición ha hecho ERC?

 

Están diciendo una cosa en Viladecans y haciendo lo contrario en la AMB. El servicio de transporte público es penoso y peligroso. Hemos llevado esta moción a AMB  y ERC ha votado en contra.

 

El PP de Viladecans pide en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza y ERC, PSC y Comunes votan en contra

 

Otro de los proyectos planteados es la pacificación de las ramblas.

 

Nosotros hemos estado hablando con personas afectadas por el proyecto de remodelación de las ramblas. El proceso de participación es un eufemismo, ya que no ha participado nadie. El ayuntamiento te impone un proyecto. No se ha escuchado a las personas afectadas y los comerciantes. No se ha atendido sus peticiones, no dejarán poner pérgolas, estufas, toldos... La eliminación e todo el tránsito rodado será una pérdida irrecuperable para los comercios

 

DSCN1654
Fotografía de Fina Redondo Solís en la entrevista @Vilapress

¿Qué opináis de la remodelación del parque de los pajaritos?

 

Es cierto que hay que hacer una remodelación, pero se tiene que respetar el carácter de la zona, porque forma parte indisoluble de la personalidad de nuestro municipio. Necesita una remodelación que tiene que ser hecha con mucho cariño y recuperando elementos perdidos y no acudiendo a elementos de modernidad.

 

¿Habláis de ofrecer 1.000 puestos de trabajo, de dónde surgen?

 

La ciudad del deporte aportará empleo. También hay un proyecto importante que es  un parque Jurásico, una inversión privada para construir un parque lúdico y educativo. Sería en una ubicación respetuosa. La ciudad del deporte iría en el Parque Marina, el Parque Jurásico tiene más complejidad. Otra reivindicación que se ha hecho históricamente es una pista de atletismo.

 

¿Qué sistema de pactos planteáis en caso de obtener la victoria?

 

Cuando se hace una apuesta es para ganarla. Queremos ganar las elecciones y gobernar, los pactos se harán cuando toquen y con quien se avenga más a respetar nuestro programa. Queremos que la ciudadanía nos de una oportunidad y darle una oportunidad a la ciudad

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE