• Usuario

El Ayuntamiento de El Prat tapia con hormigón el edificio usado como plantación de cannabis en el barrio de Sant Cosme

Tras la redada policial, el consistorio municipal ha decidido inhabilitar los pisos para impedir la reactivación de nuevas plantaciones y por riesgo de incendio

|

Whatsapp image 2023 05 03 at 13.30.27
Fotografía del proceso de inhabilitación del edificio @Aj El Prat

 

Tras la redada de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas el miércoles 26 de abril, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha decidido tapiar e inhabilitar con 60 toneladas de hormigón el edificio formado por 16 pisos, donde se detectó la producción y comercialización ilegal de cannabis. Según explica el consistorio en un comunicado, estas medidas quieren "impedir la reactivación de nuevas plantaciones" y evitar el "riesgo evidente de incendio por las conexiones fraudulentas".

 

La operación policial acabó con seis detenidos. En las operaciones se registraron 16 pisos de un bloque del barrio de Sant Cosme.

 

 

 

 

Tras la entrada de los cuerpos de seguridad en el edificio, se autorizó desde el consistorio la entrada de una comisión técnica del departamento municipal de urbanismo para valorar si era posible vivir en las viviendas, en base al riesgo que generaban las conexiones fraudulentas para alimentar las plantaciones de cannabis. Tras analizar los pisos, se observó un alto riesgo de incendio, por lo que se ha tapiado el edificio, aunque la medida ya se había emprendido para evitar la reactivación de las plantaciones.

 

PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL

 

Según ha podido saber Vilapress, los edificios donde se producía la droga eran de protección oficial. Tras estos hechos, el consistorio pratense ha confirmado que la voluntad es devolver a estos edificios su función social, por lo que ya se gestiona con la Agència Catalana de l'Habitatge.

 

FRAUDE DE 212.000 EUROS

 

Según explica el ayuntamiento, el fraude eléctrico alcanzó los 212.000 euros durante el último año. Se localizaron 12 plantaciones que consumían el equivalente a 174 viviendas familiares. Tras el desmantelamiento, el uso de electricidad se ha reducido de forma drástica.

 

Los arrestados suman entre ellos 57 antecedentes y pasaron a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos.

 

NOCHES DE GRAVES DISTURBIOS EN EL BARRIO DE SANT COSME

 

Las detenciones y desmantelamiento de las plantaciones han levantado un grupo, supuestamente de vecinos, que han protagonizado dos noches de graves incidentes, con barricadas, contenedores ardiendo y dos ciudadanos heridos.

 

 

 

Mossos d'Esquadra reforzó la seguridad del barrio, con temor que se pudiesen volver a suceder los incidentes, acción que se confirmó el sábado de madrugada.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE