• Usuario

2K Foundation y la Fundación Gasol inauguran las pistas urbanas de baloncesto de Sant Boi

Las nuevas pistas de baloncesto estarán disponibles para que las puedan usar todos los vecinos de Sant Boi. Además la Gasol Foundation llevará a cabo una serie de actividades y programas en las pistas para promover los hábitos saludables entre los niños y niñas. 

|

IMG 20221117 111540
Sant Boi cuenta con unas renovadas canchas de baloncesto / Vilapress

La 2k Foundations y la Gasol Foundation han inaugurado las nuevas pistas urbanas de baloncesto del Parc de la Muntanyeta, en un proyecto liderado por la fundación americana y que ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. "Este nuevo equipamiento deportivo viene a recordarnos la importancia de las alianzas público-privadas en el diseño de las ciudades del futuro" ha afirmado Lluïsa Moret, alcaldesa del municipio del Baix Llobregat

 

El nuevo espacio estará abierto al público todos los días para que todos los vecinos de Sant Boi las puedan usar y jugar, y además la Gasol Foundation llevará a cabo programas para promover el bienestar emocional de los menores y sus familias y incentivar los hábitos de vida saludables que incluyen la práctica deportiva. 

 

IMG 20221117 120522
Las pistas han sido diseñadas por el artista Digo Diego / Vilapress

 

Las pistas de baloncesto han sido renovadas con el diseño del artista urbano Digo Diego. El resultado final han sido unas pistas coloridas y que se identifican con la visión del artista, con modelos de planificación urbana, geometría y abstracción. " Quiero agradecer a 2k y la Fundación Gasol, porque esto no es solo una pista de baloncesto, sino que también es arte" ha afirmado Moret

 

Tanto el Ayuntamiento como la Fundación Gasol han querido destacar la colaboración entre el sector privado y el público para el desarrollos de proyectos sociales. "Esto es una prueba de como con alianzas público privadas podemos mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Sant Boi" ha explicado Cristina Ribes, directora de la Gasol Foudation. En el mismo sentido la alcaldesa de Sant Boi ha destacado el trabajo conjunto de las partes implicadas en el proyecto: "Esto es fruto del trabajo en equipo porque solos no lo hubiéramos podido hacer. El Ayuntamiento, 2K, La Fundación Gasol y Digo Diego hemos hecho una alianza magnífica para la ciudad". 

 

IMG 20221117 115848
Las nuevas pistas urbanas de baloncesto de Sant Boi es un proyecto de colaboración entre 2K Foundations, Gasol Foundation y el Ayuntamiento / Vilapress

 

2K Foundations es la rama filantrópica de la empresa de videojuegos americana 2K que apoya e inspira a las comunidades invirtiendo directamente en programas locales, y que ya ha inaugurado pistas en Minnesota y Tokio con la colaboración de otras grandes estrellas del baloncesto como Kevin Durant. Cori Barret, global Comunications de 2K, ha querido remarcar la vertiente social y local con la que nació la fundación. "Este va a ser el primer proyecto que hay en España. Es un proyecto de largo recorrido que empezó en Estados Unidos para trabajar con las comunidades y para poder reactivar la práctica deportiva" ha explicado Barret

 

"El baloncesto es muy importante porque cada vez hacemos menos deporte y menos actividad física. Las ciudades no están preparadas para que seamos activas físicamente"

 

Por su parte, Cristina Ribes, directora de la Gasol Foudation, ha querido destacar la importancia del baloncesto y la actividad física para llevar un estilo de vida saludable. "El baloncesto es muy importante porque cada vez hacemos menos deporte y menos actividad física. Las ciudades no están preparadas para que seamos activas físicamente. Vamos a todos los sitios con el coche" ha explicado, a lo que ha añadido que "Dedicar espacios urbanos como este a la práctica deportiva es esencial para que niños y niñas le cojan el gustillo a jugar al baloncesto. Queremos promover el interés no solo por el baloncesto sino por la practica del deporte".  

IMG 20221117 111555
La Gasol Foundation promueve los hábitos saludables y la práctica deportiva para combatir la obesidad infantil / Vilapress

 

Lluïsa Moret ha destacado la elevada cifra de habitantes de Sant Boi que practican deporte y ha afirmado que trabajan para que cada vez sean más: "el último estudio que hicimos en Sant Boi nos decía que de 84.000 habitantes que tenemos, 35.000 practicaban deporte federado o no federado. Estamos hablando que superamos la media del país, pero queremos más porque la actividad física es un elemento no solo deportivo, sino de salud y que trabaja el bienestar de la gente en nuestra ciudad". 

 

 

"El último estudio que hicimos en Sant Boi nos decía que de 84.000 habitantes que tenemos, 35.000 practicaban deporte federado o no federado. Estamos hablando que superamos la media del país, pero queremos más"

 

Finalmente, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret ha destacado la marcada tradición y pasión del deporte en el municipio. "Sant Boi tiene históricamente un ecosistema vinculado a la práctica deportiva. Para nosotros es muy importante el deporte de base y la actividad física que practican los niños y niñas en cualquier entorno de la ciudad" ha afirmado la alcaldesa antes de concluir que "el deporte es un elemento de inclusión y de cohesión social"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE