Un vecino de El Prat condenado por violar a dos chicas de Gavà y Castelldefels sale de prisión 20 años después
Jamal Anim asaltó a dos chicas y las violó a punta de navaja, dejándoles estrés postraumático y secuelas psicológicas
Jamal Anin, un vecino de El Prat, fue condenado por violar entre el 20 de julio y el 18 de agosto de 2005 a dos mujeres de Gavà y Castelldefels. En 2007 fue condenado por la Audiencia de Barcelona por ambos delitos, más un tercero de robo con intimidación. Su condena ascendió a los 31 años y medio de prisión y una indemnización a las víctimas de 20.000 € por los daños físicos y morales por forzarlas sexualmente a punta de navaja.
Tras cumplir 20 años de prisión, 11 años y medio menos de los sentenciados, Anin, con 39 años actualmente, sale hoy de la prisión de Mas d'Enric de Tarragona, y, sin estar rehabilitado y con un alto riesgo de reincidencia, sgún apunta El Periódico.
En la sentencia se expuso de Anin circulaba en bicicleta por el paseo Marítimo de Gavà cuando abordó a una turista holandesa y tras amenazarla con una navaja, la arrastró a una zona de arbustos donde la violó, con el agravante de que le retiró el anillo anticonceptivo. Casi un mes después, el 18 de agosto, volvió a abordar a dos mujeres en Castelldefels, amenazó a una de ellas con una navaja y la hizo estirarse en el suelo, mientras que a la otra la agredió sexualmente. Antes de escapar le robó el bolso. La mujer sufrió estrés postraumático.
La Audiencia de Barcelona lo consideró culpable porque su ADN coincidía con el detectado en las pruebas de ambas chicas.
Tras 20 años en prisión, Amin saldrá sin haberse arrepentido de los hechos y con probabilidades de reincidir, lo que genera debate sobre como abordar a este tipos de agresores para lograr su reinserción, ya qu en la cárcel los condenados por agresión sexual tamposo están obligados a seguir programas de intervención específicos.
Escribe tu comentario