• Usuario

¡Adiós a los atascos! Avanza la obra que promete fluidez en el tráfico del Prat

La infraestructura busca descongestionar el tráfico tras meses de obras que afectaron a la circulación y al transporte público

|

Coches en la carretera en el atasco de trafico
La nueva fase de la obra dará un respiro a los problemas de la circulación que ha sufrido la zona en los últimos meses. Foto: Freepik

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado la segunda fase de la reforma del nudo viario de Mas Blau, en El Prat de Llobregat. El proyecto incluye la construcción de un colector, pero sobre todo, una nueva rotonda destinada a mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas con mayor densidad de circulación del área metropolitana de Barcelona debido a su conexión con diferentes puntos de la ciudad, municipios y con la capital catalana.

 

Esta infraestructura se convierte en un punto estratégico al conectar directamente con la C-31, la C-32, la B-20 y la B-22, además de facilitar el acceso a grandes ejes como las Rondas Sur y Ponent. En los próximos meses, también se integrará con la futura Ronda Nord, actualmente en construcción.

 

Meses de obras y complicaciones para la movilidad

Las obras, iniciadas en noviembre del pasado año, han supuesto dificultades de circulación para miles de conductores, con retenciones frecuentes en horas punta. Además, la segunda fase obligó a suprimir temporalmente la línea 65 de autobús, que conecta la plaza de la Volateria en El Prat con la plaza España y la avenida Paral·lel en Barcelona.

 

Desde este viernes, el servicio de la línea 65 se ha restablecido, devolviendo a los usuarios un recorrido esencial para la movilidad entre El Prat y la capital catalana.

 

Una mejora esperada para vecinos y conductores

La apertura de esta nueva rotonda supone un alivio para vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan a diario este nudo. Con la obra ya en marcha, se espera una circulación más ágil y menos caótica en las movilizaciones de los usuarios, reduciendo tanto los atascos como los tiempos de desplazamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE