Renfe ofrecerá transporte alternativo durante las obras en la estación de Castelldefels
Entre el 22 y el 28 de septiembre se reforzará la movilidad con servicios por carretera en la R2 Sud y en los trenes regionales del sur para minimizar el impacto en los viajeros
La estación de Castelldefels será escenario de obras de mejora en la infraestructura ferroviaria que Adif ejecutará entre el 22 y el 28 de septiembre. Con el objetivo de garantizar la movilidad de los pasajeros durante esos días, Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera que dará servicio tanto a la línea R2 Sud como a los Regional Sud.
Cómo funcionará la R2 Sud durante las obras
El servicio ferroviario de la R2 Sud quedará limitado a dos tramos:
- Barcelona – Gavà
- Garraf – Sant Vicenç de Calders
Para cubrir el tramo intermedio, se pondrá en marcha un servicio de autobuses lanzadera:
- Entre Gavà y Garraf, con paradas en todas las estaciones intermedias (Castelldefels, Platja de Castelldefels y Garraf).
- Un servicio directo entre Gavà y Sitges, pensado para agilizar los desplazamientos más largos.
- Un trayecto exprés entre Gavà y Castelldefels, para facilitar la movilidad local.
Alternativas para los trenes regionales
Los trenes de las líneas R14, R15, R16 y R17 iniciarán y finalizarán su recorrido en Cunit. Desde allí, los pasajeros dispondrán de autobuses directos hasta Barcelona, cuyo punto final de transbordo estará en Zona Universitària, donde podrán conectar fácilmente con la línea 3 del Metro.
Un servicio pensado para todos los usuarios
Renfe ha subrayado que tanto los autobuses de la R2 Sud como los de los regionales estarán adaptados para personas con movilidad reducida, con el fin de garantizar un transporte accesible para todos los viajeros.
Recuperación progresiva del servicio
El domingo 28 de septiembre, durante la mañana, circularán trenes en pruebas sin pasajeros para comprobar el correcto funcionamiento de la infraestructura. Está previsto que el servicio ferroviario se restablezca a partir de las 14:00 horas, una vez finalizadas las obras.
Escribe tu comentario