Esplugues da un respiro a los patios escolares con esta modificación para el nuevo curso
El Ayuntamiento invierte más de 270.000 euros en crear espacios de sombra que estarán listos para el inicio del curso escolar
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha puesto en marcha este verano un proyecto para instalar pérgolas de madera en los patios de todas las escuelas públicas de la ciudad. El objetivo es ofrecer a los niños y niñas zonas de sombra que les permitan jugar y realizar actividades al aire libre sin los riesgos asociados a las altas temperaturas, cada vez más frecuentes a causa del cambio climático.
Una inversión para el bienestar de la infancia
La actuación, que supone una inversión municipal de más de 270.000 euros, también beneficiará a la Escola Bressol Marta Mata, único centro de educación infantil que aún no contaba con espacios de sombra estables. El resto de escuelas infantiles ya disponen de infraestructuras similares.
Cómo serán las pérgolas
Cada centro contará con cuatro estructuras de madera de 4 metros de ancho por 8 de largo, diseñadas para dar cobertura a buena parte de los patios escolares. Estas pérgolas se suman a las carpas provisionales que el consistorio había empezado a instalar desde el verano pasado en aquellos colegios donde se organizan casals d’estiu.
Calendario de instalación
El Ayuntamiento prevé que todas las pérgolas estén listas durante el mes de septiembre, coincidiendo con la reapertura de los centros educativos tras las vacaciones. De este modo, el alumnado podrá empezar el nuevo curso en patios más seguros y adaptados a las nuevas condiciones climáticas.
Escribe tu comentario