• Usuario

Rosa Boladeras (Força Corbera-PSC): "Queremos conseguir un espacio público limpio, seguro y con un buen mantenimiento"

Rosa Boladeras es la candidata de Força Corbera-PSC en las elecciones municipales de Corbera, la política espera lograr la alcaldía y desbancar a ERC

|

Rosa 7
Fotografía de Rosa Boladeras @PSC

 

Rosa Boladeras se presenta a las elecciones de Corbera con el objetivo de recuperar la hegemonía socialista de más de 20 años rota en las anteriores elecciones por ERC, que logró ser la fuerza más votada. La candidata socialista espera lograr la alcaldía y revertir lo que consideran 5 años de "retroceso".

 

Antes de entrar en materia. ¿Quién es Rosa Boladeras y por qué debería ser la próxima alcaldesa de Corbera?

 

Me definiría como una mujer comprometida con el municipio desde hace tiempo y con vocación de servicio público. Deseo poner mi experiencia y conocimientos al servicio de mis vecinos y vecinas para hacer de Corbera un municipio competitivo en nuestro entorno, donde las generaciones del futuro encuentren el lugar idóneo para desarrollar su proyecto de vida. 

 

Son la segunda fuerza política del consistorio. ¿Esperan lograr esos pocos regidores que le alejaron de la alcaldía en las anteriores elecciones?

 

Durante 20 años hemos sido la fuerza más votada del municipio. En las pasadas elecciones municipales, al no presentarse el partido heredero de la antigua Convergència, ERC acumuló ese voto. En esta ocasión se presentan 10 opciones políticas y en Força Corbera-PSC esperamos volver a situarnos como primera opción política, con un resultado que nos permita formar el gobierno potente que Corbera necesita.

 

¿Se podría plantear el pacto con ERC?

 

Primero debemos escuchar lo que dirá la ciudadanía el próximo 28 de mayo. En todos los ámbitos de la vida, las decisiones hay que tomarlas en su momento. Plantear las cosas en el momento adecuado es aún más importante en política, puesto que las decisiones trascienden el ámbito personal y afectan el rumbo, y el futuro, de todo un municipio. 

 

¿Cómo valora la gestión del actual gobierno municipal?

 

Lamentablemente, la valoración no puede ser positiva. Llevamos cinco años en los que Corbera está en retroceso prácticamente en todos los aspectos. La mayoría de nuestros vecinos y vecinas se quejan porque no reconocen el pueblo que, en su día, les enamoró. La dejadez y la suciedad en la vía pública, junto con la desconexión del gobierno municipal respecto a la mayoría de colectivos serían los aspectos más negativos de la gestión realizada por Esquerra y la CUP.

 

¿Qué cambios necesita el Municipio?

 

De forma inmediata, hay que resolver los problemas generados por la implantación de la recogida de residuos puerta a puerta. Hay que priorizar el mantenimiento y limpieza de calles y parques, y los equipamientos públicos deben recuperar su función como centros de socialización. Asimismo, hay que abordar los temas de formación, ocupación, vivienda, ocio y prevención de la salud física y mental de la juventud. 

 

Rosa 1
Fotografía de Rosa Boladeras @PSC

 

¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 

En primer lugar, nos proponemos un plan de choque en limpieza y mantenimiento de calles, incluyendo los barrios y urbanizaciones. Queremos conseguir un espacio público limpio, seguro y con un buen mantenimiento. Ello implica incrementar el presupuesto en mantenimiento e inversión de la vía pública y que el 50% de ese presupuesto se destine a los barrios y urbanizaciones.

 

En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad en toda Catalunya ¿Qué propuestas plantea?

 

En Força Corbera nos hemos marcado como prioridad luchar activamente contra la ocupación delictiva, un fenómeno que genera inseguridad y problemas de convivencia a muchos vecinas y vecinos de nuestro municipio. Nos planteamos también un incremento de la presencia policial en los barrios y urbanizaciones, junto con el empleo de medidas de videovigilancia.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

Priorizaremos la inversión en vivienda social de alquiler, principalmente para jóvenes. El parque de vivienda de alquiler en el municipio es muy escaso, ello conlleva un encarecimiento de los precios y ocasiona que nuestros jóvenes tengan que marchar del municipio. Por otra parte, también en inversión, la vía pública debe ser prioritaria para revertir la degradación de los últimos años.

 

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

 

En resumen, nuestras propuestas se concentran en la limpieza y mejora de la vía pública, en la dignificación y recuperación del uso social de los equipamientos, así como en la aplicación de medidas concretas ante los efectos del cambio climático. En este sentido, nos planteamos la adecuación de equipamientos públicos como refugios climáticos y la adecuación de los edificios escolares.

 

¿Cuáles son los retos que tiene el municipio en los próximo 4 años de mandato?

 

Corbera debe huir de su destino como pueblo dormitorio. Tenemos las condiciones idóneas para aprovechar la oportunidad que nos brindan las nuevas formas de negocio ‘online’ y el teletrabajo. Debemos trabajar en este sentido a medio y largo plazo. Esta apuesta de futuro nos permitirá revertir los inconvenientes de nuestro modelo urbanístico disperso y dinamizar económicamente el municipio.

 

¿Qué otros aspectos destacan en su formación?

 

Además de la vía pública, quisiera destacar nuestra preocupación por las personas y familias vulnerables y por los mayores. Nuestra voluntad es trabajar en la inclusión de las personas con distintas capacidades, luchar contra la soledad no deseada y contra la brecha digital.

En temas medioambientales, queremos promover la creación de comunidades energéticas y realizar campañas activas de concienciación sobre el reciclaje. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE