• Usuario

Seat empieza el año con récord de ingresos impulsado por Cupra

Entre enero y marzo, la compañía alcanzó unos ingresos de 3.895 millones de euros

|

Vilapress seatmarto
Uno de los edificios de la planta de SEAT. Foto: SEAT

 

Seat ha iniciado 2025 con cifras históricas de facturación gracias al fuerte crecimiento de Cupra, su marca deportiva, aunque la rentabilidad del grupo se ha visto afectada por el coste de la electrificación y tensiones comerciales. Entre enero y marzo, la compañía alcanzó unos ingresos de 3.895 millones de euros, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2024, marcando así el mejor primer trimestre de su historia en términos de facturación.

 

El crecimiento en entregas también ha sido sólido: 146.700 vehículos vendidos, lo que supone un incremento interanual del 5,9%. Cupra ha sido el principal motor de este avance, con 78.300 unidades comercializadas —un 38,3% más—, y un marzo récord en el que entregó 34.900 vehículos. La marca se aproxima al millón de coches vendidos desde su lanzamiento.

 

Modelos como el Cupra Formentor (26.500 unidades) y el nuevo SUV híbrido Terramar (17.800) han liderado las ventas, mientras la electrificación gana terreno. El 23,7% de los vehículos Cupra vendidos en el trimestre fueron eléctricos, duplicando su cuota frente al año anterior. Este impulso se refleja en el conjunto de Seat S.A., que incrementó un 95,3% sus ventas de modelos electrificados, hasta las 37.700 unidades, gracias al empuje del Cupra Born y al lanzamiento del Tavascan, su primer SUV 100% eléctrico.

 

Sin embargo, este avance comercial no ha evitado una fuerte caída en la rentabilidad. El beneficio operativo se desplomó hasta los 5 millones de euros, frente a los 226 millones del primer trimestre de 2024. La compañía atribuye este retroceso al mayor peso de los modelos eléctricos —más costosos de fabricar— y al impacto negativo de los aranceles europeos sobre el Tavascan, producido en China.

 

“El efecto de los aranceles ha sido significativo, pero mantenemos firme nuestra estrategia a largo plazo”, ha declarado Markus Haupt, CEO interino de Seat y Cupra. Por su parte, Patrik Andreas Mayer, vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, ha advertido que 2025 será un año “altamente desafiante”, marcado por la necesidad de reforzar la agilidad operativa y la gestión de costes.

 

Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE