• Usuario

Las restricciones por el riesgo de incendio y sequía marcan el Sant Joan de Collbató

En el municipio del Baix Llobregat se podrá disfrutar de todos los elementos para celebrar una verbena entretenida

|

Foguera
Collbató advierte de los riesgos de incendio / Ajuntament Collbató

Collbató dará la bienvenida a Sant Joan con la llegada de la Flama del Canigó, con el Encendido de la hoguera (Esplanada Bombers) y la Cena popular (Pl. de l'Era). Los actos empezarán a las 21 horas de la noche. 

 

El Ayuntamiento ha recordado que dado que este año nos encontramos en un contexto climático complicado por la falta de lluvias de los últimos meses y las altas temperaturas de las últimas semanas, y que en los últimos días varios incendios simultáneos quemaban en diferentes zonas del país obligando a movilizar gran cantidad recursos humanos y materiales para combatirlos.

 

Además,  Collbató en los últimos días se han vivido pequeños incidentes provocados por hogueras y un uso negligente de petardos y cohetes, que gracias a la rápida actuación de vecinos, ADF y Bombers no han tenido graves consecuencias.

 

Dado que es necesario extremar la prudencia y tomar entre todos un compromiso de responsabilidad individual y colectiva para evitar situaciones que pongan en riesgo el entorno, desde el consistorio las siguientes medidas: 


1) Que dado que buena parte de la zona urbana está a menos de 500 metros de zonas forestales no se permite el lanzamiento de cohetes, voladores, fuentes y baterías de categoría F3 (clase III) en ningún lugar del término municipal 


2) Que durante la verbena se habilitará un espacio en la explanada de bomberos en torno a la hoguera autorizada y controlada para poder lanzar petardos de categoría F1 y F2 (clase I y II), en el resto del municipio quedará prohibido.


3) Las medidas previstas pueden ser ampliadas en caso de que el nivel del Plan INFOCAT y del Plan Alfa así lo determinen.


4) Recordar que el incumplimiento de las medidas mencionadas podrán ser objeto de sanción en aplicación de la Ordenanza Municipal del Civismo y la Convivencia de Collbató siendo susceptible de infracción muy grave y sancionable entre 1.000,01 € y 3.000,00 € la restante normativa vigente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE