• Usuario

El President Pere Aragonès llama a la unidad independentista en los ayuntamientos tras las elecciones municipales

Además, también descartó que haya un "adelanto electoral" en Catalunya después de que Pedro Sánchez, el presidente del Estado, anunciara el adelanto de las elecciones generales el próximo 23 de julio

|

EuropaPress 5235619 presidente generalitat pere aragones interviene rueda prensa consell
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una rueda de prensa tras el Consell Executiu semanal, a 30 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya @David Oller / Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha comparecido a las 12 del mediodía para reclamar la unidad municipal del espacio independentista que luche contra el auge de la derecha y al extrema derecha que ha entrado con fuerza en Catalunya. Para ello, ha anunciado negociaciones con todas las formaciones independentistas en los distintos municipios para formar un "frente democrático".

 

Esta declaración llega a tenor de los malos resultados de la formación republicana en las Elecciones Municipales, con derrotas en muchas ciudades importantes. En el Baix Llobregat, ERC de Catalunya solo ha logrado ser el partido más votado en Sant Andreu de la Barca y Sant Esteve Sesrovires en el resto de municipios a aguantado en escaños pero no en votos. 

 

PSC ha ganado en: ABRERA, CERVELLÓ, COLLBATÓ, CORBERA, CORNELLÀ, ESPARREGUERA, ESPLUGUES, GAVÀ, MOLINS DE REI, OLESA DE MONTSERRAT, SANT BOI, SANT FELIU, SANT JOAN DESPI, SANT JUST DESVERN, SANT VICENÇ DELS HORTS, SANTA COLOMA DE CERVELLÓ, VALLIRANA y VILADECANS

 

ERC : SANT ANDREU DE LA BARCA i SANT ESTEVE SESROVIRES

JUNTS (CM): BEGUES, CASTELLVI DE ROSANES, MARTORELL, LA PALMA DE CERVELLÓ, EL PAPIOL i SANT CLIMENT

PP : CASTELLDEFELS

EPCP-C: PALLEJÀ i EL PRAT

CAT partido municipalista: TORRELLES

 

El presidente de la Generalitat de Catalunya ha descartado un "adelanto electoral" en Catalunya después de que Pedro Sánchez, el presidente del Estado, anunciara el adelanto de las elecciones generales el próximo 23 de julio.

 

 

 

Además, ha afirmado que también trabajarán para que la presidencia del Parlament recaiga en alguien independentista, atendiendo a los resultados de las últimas elecciones municipales. 

 

DECLARACIÓN COMPLETA DE PERE ARAGONES

 

Vídeo @Catpress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE