• Usuario

Cornellà aprueba los presupuestos para 2018

La aprobación ha contado con los votos favorables del PSC e ICV-EUiA, y el voto en contra de Cornellà en Comú-Crida per Cornellà, Ciudadanos, ERC y PP.

|

Ajcornella

Ayuntamiento de Cornellà


El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado los presupuestos para 2018 con un valor de 83.276.765 euros, un 5% más que el de 2017.


La aprobación ha contado con los votos favorables del PSC e ICV-EUiA, y el voto en contra de Cornellà en Comú-Crida per Cornellà, Ciudadanos, ERC y PP.


Los presupuestos aprobados dan continuidad a la línea estratégica impulsada por el consistorio para todo el mandato, especialmente para la transformación de la ciudad, con el impulso del proyecto Cornellà Natura.


El presupuesto aumenta de forma moderada, respecto al ejercicio anterior, con la voluntad de responder con prudencia y responsabilidad a las nuevas necesidades de la ciudad. 


Se prevé una inversión directa de 5 millones de euros, totalmente financiada con recursos propios y en la línea de gestión del año pasado. 


También se incluyen en estas inversiones ocho proyectos surgidos del proceso de 'presupuestos participativos' impulsado por el Ayuntamiento y que suman 670.000 euros.


En el ámbito de los ingresos, destaca que de cara al próximo año se congelará nuevamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como el resto de impuestos municipales. Las ordenanzas fiscales de 2018 sólo contienen, en el caso del IBI, un aumento del tipo de gravamen en los usos de hostelería y en los solares vacíos.


Esparreguera inicia en febrero el proceso de presupuestos participativos
ERC de Viladecans rechaza el presupuesto municipal de 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE