• Usuario

Cornellà invertirá más de 6,3 millones en 'naturalizar' el espacio público

Numerosas calles, avenidas y parques sufrirán una transformación destinada a ampliar las zonas peatonales, fomentar el transporte público y proteger el medio ambiente.

|

Ajcornella

Cornellà está ante un gran proyecto de urbanismo.


El Ayuntamiento de Cornellà invertirá unos 6,3 millones de euros durante el próximo año para 'naturalizar' el espacio público del municipio además de aumentar las zonas para peatones, fomentar el transporte público y mejorar la calidad ambiental.


Cornellà Natura se estructura en torno a cinco corredores cívicos y urbanos que conectarán el espacio público para los ciudadanos y propiciarán la conectividad de todo el municipio. El objetivo para el 2026 es llegar a 15,52 metros cuadrados por habitante, es decir, incrementar en un 60% los espacios verdes.


El proyecto hace hincapié en un urbanismo de dimensión humana, que pretende incidir en la mejora de la calidad de vida y contempla la coordinación para reordenar el espacio público teniendo en cuenta la utilidad y el uso común. La remodelación del parque de la Ribera orientada aa las necesidades de los vecinos de la zona, es un ejemplo de ello. Próximamente, se iniciarán las obras de la avenida de los Alpes que mejoraran la conexión entre los barrios Centro y Gavarra.


La avenida de los Alpes se reducirá de cuatro a dos los carriles de circulación para crear aceras más anchas, y un carril bici, y se destinará la parte superior del talud en un correcan. 


Una de las transformaciones de más peso será la reordenación del parque de Rosa Sensat para convertirlo en el parque de la lectura con un espacio específico para desarrollar actividades de fomento de la lectura, como "La hora del cuento", presentaciones de libros , etc.


La calle Verge de Montserrat se transformará en una calle de prioridad peatonal de plataforma única con vegetación y zonas de descanso para crear un clima más cálido y complementario con el entorno natural y favorecer los peatones.


Se remodelará la parte superior de la avenida de San Ildefonso desde la carretera de Esplugues, por lo que fue reducirán los carriles a dos creando una parte central con vegetación arbustiva. Se creará un espacio más amable y sostenible y se prolongará el carril bici desde la carretera de Esplugues.


En las plazas Narcís Layret y Francesc Monturiol se crearán espacios más integrados en la naturaleza, sustituyendo los actuales cierres por plantas arbustivas. Además, en la plaza Frances Layret se remodelará toda la zona de juegos infantiles.


El parque de la Infanta optimizará su sistema de riego automático por un sistema inteligente y sostenible para racionalizar y ahorrar recursos hídricos y mejorar las zonas ajardinadas y arbustivas. Se ampliarán zonas de picnic y se remodelarán zonas de acceso y de juegos infantiles.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE