Sant Boi distribuye botellas plegables para poder limpiar los orines de los perros

|

Jo soc responsable

Imagen de los botellines plegables de la campaña de Sant Boi.


El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado una campaña llamada "Yo soy responsable" con el reparto de botellines plegables a todas aquellas personas que tengan una mascota censada en el municipio. 


La finalidad de esta campaña es que las personas propietarias de perros salgan a pasearlos provistas de esta botellita que contiene agua y una solución jabonosa con el objetivo de diluir los orines del perro y minimizar las molestias que originan.


Dentro de los actos de la XI Fiesta del Animal de Compañía se repartieron las botellas de plástico plegables. Se aconseja añadir a esta disolución unas gotas de vinagre, que ayudan a neutralizar la acción del amoníaco (agente corrosivo de la orina y principal causante de los malos olores). Los envases se entregaron a las personas propietarias de perros censados en Sant Boi.


La Ordenanza Municipal de Sant Boi sobre la tenencia y la protección de los animales prohíbe que los animales orinen o defequen en zonas de juegos infantiles, zonas verdes, en las paredes de edificios, sobre vehículos, mobiliario urbano u otros bienes públicos o privados que se encuentren en la vía pública. 


También establece que, preferiblemente, los animales deben realizar sus necesidades fisiológicas en los sumideros de la red del alcantarillado, en la parte inferior de la acera, en los alcorques de los árboles o en los lugares expresamente habilitados. 


Los dueños de los perros deben recoger los excrementos y depositarlos envueltos convenientemente en contenedores. Incluso, cuando sea necesario, se debe limpiar la parte de la vía o espacio público que haya visto afectada.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE