• Usuario

La Diputación estudia el índice de desocupación de viviendas en Cervelló

El informe ofrece una primera aproximación de la situación de la vivienda desocupada en el municipio que permitirá diseñar y desarrollar actuaciones ante el contexto actual.

|

Vista aerea cervello

Vista aérea de Cervelló - Maps


La Diputación de Barcelona ha realizado un estudio que analiza los indicios de  desocupación sobre las viviendas que pueden estar vacías en Cervelló


El informe, entregado ya al Ayuntamiento, ofrece una primera aproximación de la situación de la vivienda desocupada en el municipio que permitirá diseñar y desarrollar actuaciones ante el contexto actual.


Las conclusiones de este trabajo ofrecen informaciones sobre viviendas con "indicios" de desocupación, pero no son suficientes para considerar de forma inequívoca que la vivienda se encuentra, efectivamente, desocupada. 


Por este motivo, los datos incluidos deben considerarse como un primer paso para valorar la magnitud y características del problema de cara a diseñar y desarrollar actuaciones ya sean por el fomento de la movilización como el impulso de campañas de rehabilitación, cesión a las bolsas de alquiler social o la granja urbana, entre otros, o bien para emprender la vía sancionadora, generalmente contemplada para grandes tenedores.


El informe ha sido elaborado a partir de la explotación de fuentes facilitados directa o indirectamente por el Ayuntamiento como son el padrón municipal de habitantes, datos sobre consumos de agua obtenidos a partir de la empresa suministradora, datos sobre liquidaciones de impuestos, información del catastro y finalmente, datos incluidos en el registro de viviendas vacías de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.


El stock de viviendas vacías a los municipios son una fuente de problemas relacionados con la conservación del parque y el empleo ilegal, entre otros. La movilización de estas viviendas aumenta la oferta disponible y favorece la regulación natural del precios.


El estudio pone a disposición del municipio información y datos para contextualizar el impacto y ayudar al desarrollo de políticas para la movilización de los inmuebles: contiene un resumen de las principales magnitudes obtenidas, seguido de una exposición de la metodología y los resultados detallados de cada una de las fuentes e indicadores. 


Finalmente, el estudio incluye una revisión del marco normativo que regula las viviendas vacías, haciendo especial referencia las precauciones y limitaciones de acceso y utilización de los datos y se acompaña de un anexo electrónico con un detalle de los resultados.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE