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El AMB se compromete a estudiar el permiso de circulación de los vehículos VTC

La norma regulará los requisitos de interés público que deben reunir los titulares y los Vehículos de Transporte Concertado en el ámbito metropolitano y preverá un sistema para cuantificar y someterlos a limitación.

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Taxi

Colau asegura que el AMB ha hecho todo para "dar respuesta y garantizar servicio racional"


La alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, se ha reunido este lunes con los representantes del sector del taxi y les ha anunciado que desarrollará y aprobará una norma reglamentaria para establecer las condiciones y requisitos a partir de los cuales podrán circular estos vehículos.


La norma regulará los requisitos de interés público que deben reunir los titulares y los vehículos VTC en el ámbito metropolitano, y preverá un sistema para cuantificar y someterlos a limitación, mediante una autorización previa.


Esta norma, que se quiere tener listo a principios del 2018, establecerá las condiciones, los procedimientos, los requisitos y el régimen sancionador correspondiente, con el objetivo de condicionar a una autorización previa al ejercicio de la actividad en el ámbito metropolitano de los servicios urbanos realizados por las VTC.


"Nos encontramos en una situación de anomalía donde están llegando sentencias que podrían hacer que 3.000 licencias de VTC que estaban pendientes de resoluciones judiciales llegaran de manera inminente en los próximos meses".


La presidenta de la administración metropolitana ha añadido que el Área Metropolitana ha hecho el máximo esfuerzo para "dar una respuesta y garantizar un servicio racional de estas actividades".


El sector del taxi está hoy inmerso en una problemática grave, derivada de la amenaza de rotura de la proporcionalidad de VTC en relación al número de taxis como consecuencia de la modificación de la Ley de Transportes y de su Reglamento, y de la última sentencia del Tribunal Supremo que resolvió favorablemente las peticiones de licencias VTC y que, en el caso de Cataluña, pueden llegar a las 3.000. 


Dado que estas licencias suelen actuar principalmente en ciudades densas, con núcleos importantes de demanda de taxi, todo hace prever que aquellas que se incorporen trabajarán principalmente en el territorio urbano de las ciudades, con efectos negativos sobre los modelos de movilidad que se 'está impulsando desde el conjunto de municipios metropolitanos.


El encuentro, donde también ha participado la concejala de Movilidad y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), Mercedes Vidal y la gerente del IMET, Mª Teresa Carrillo, ha reunido en la Asociación Profesional Elite Taxi, la Agrupación taxi Companys, la Asociación Empresarial del taxi, el Sindicato del taxi de Catalunya (STAC), Taxistas Latinos Unidos, la Asociación Taxistas Pakistaníes de Catalunya y la Asociación Nueva Generación de Taxistas. 


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