• Usuario

El Baix Llobregat también contó con la presencia policial

Municipios como Sant Esteve Sesrovires y Sant Andreu de la Barca fueron de los más caldeados en cuanto a enfrentamientos.

|

Policia 2

Una barrera de Policía mantiene a la gente.


Varias localidades del Baix Llobregat   necesitó la actuaciónde la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la celebración del referéndum para la independencia del 1 de octubre.


Los dos municipios más afectados fueron Sant Esteve Sesrovires Sant Andreu de la Barca.


En Sant esteve Sesrovires, la policía nacional  desalojaron  a un grupo de personas en la escuela pública La Roureda. La multitud se encontraba sentada a las puertas del colegio, que es sede electoral, para blindar el acceso y que la policía se llevara urnas.


La gente comenzó a gritar consignas como "fuera", "queremos votar" y "somos gente de paz". Acto seguido, la policía empezó a cargar contra los congregados, haciendo uso de las porras. Hubo unos momentos de mucha tensión y confrontación entre agentes del cuerpo policial español y algunos de los presentes, en su mayoría jóvenes. Hubo un detenido.


Por otra parte, en Sant Andreu de la Barca también se vivieron momentos tensos. Según informa Radio Sant Andreu, más de un centenar de guardias civiles accedieron al IES El Palau y confiscaron papeletas y urnas. Más tarde se dirigieron al CAP de la Avenida Constitución donde también se desalojó. Una persona fue detenida que, posteriormente, fue liberada.


Además, en Sant Vicenç dels Horts, las primeras personas que acudieron a hacer cola en el Centro Cívico El Turó donde tenía previsto votar el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, se encontraron la cerradura del local bloqueada con silicona.


A partir de las cinco de la mañana se presentaron algunas personas para custodiarlo para poder abrir los accesos y hacer la votación del referéndum. El local del Turó se sustituyó por el colegio Sant Jordi. El colegio Sant Josep tampoco se pudo abrir porque las puertas estaban bloqueadas con silicona.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE