• Usuario

Arranca la Fiesta Mayor de Sant Boi

La imagen gráfica del evento va acompañada del eslogan Hazte de la fiesta!, una frase que quiere reflejar la idea de que todo el mundo tiene la posibilidad de participar y disfrutar.

|

Macaco


Del 18 al 21 de mayo se celebra en Sant Boi la Fiesta Mayor 2017. Más allá de los nombres conocidos, la fiesta quiere ser una muestra de la suma del esfuerzo colectivo y de la capacidad creativa de las entidades, los operadores locales y de todas las personas que la hacen posible. 


El cartel de esta edición es obra del diseñador local José Inarejos y los grupos locales Dr. Enfermo, Camino del Este, Vamp 's Soul & The Soul Pumpettes y Cucarachas Enojadas acompañarán nombres reconocidos del panorama musical.


Los datos corroboran esta afirmación, ya que más de un 50% de las 48 actividades que componen el programa están protagonizadas y, en muchos casos, gestionadas por operadores culturales de Sant Boi. Es el caso de la Feria Familiar del Juego y la Aventura (espacio permanente en el parque de la Muntanyeta), donde el Colectivo Karxofarock aportará su experiencia en espectáculos familiares, y "Sant Boi se mueve", un evento de danza en la calle con el barrio de Ciudad Cooperativa y Molí Nou como escenario, a cargo de la Joven Compañía de Danza de Sant Boi.


El disparo de salida de las actividades será el día 18 con la proyección del documental "Somos la Fiesta Mayor" (19,30 h, Cines Can Castellet), making off de la fiesta del año pasado de la realizadora santboiana Laura del Valle . El pregón de este año (día 19, 22 h, pl. Ayuntamiento) será a cargo de la actriz Itziar Castro ( "Pieles", película dirigida por Eduardo Casanova).


El apartado de nombres propios está encabezado por Macaco, Orquesta Mondragón, Siniestro Total, Gansos Grasas, Ben Adentro y Argentina. Estos y otros artistas invitados compartirán escenarios en la carpa de la plaza de la Agricultura y el parque de la Muntanyeta con grupos locales.


El programa de la fiesta incluye el espectáculo "Lorca contra Lorca. La palabra imprevista" (día 20, 21 h, Museo-Can Barraquer), dedicados al poeta granadino Federico García Lorca; una nueva edición de Terremoto (día 20, 11 h, casco antiguo de la ciudad) y el exitoso espectáculo "Ópera for kids" (día 21, 18 h, Can Massallera). No faltarán los encuentros de gigantes y de encajeras, el correfoc, las sardanas, la diada castellera, el festival flamenco, los bailes de salón, el II Encuentro de Animales & Cia y otras propuestas.


Este año el Ayuntamiento ha elaborado un protocolo que pretende ser una herramienta de trabajo contra la violencia machista y las agresiones sexistas que se puedan dar en los espacios públicos de la ciudad en un contexto de ocio. Instalarán dos carpas para informar y atender los casos de agresiones sexistas, una estará ubicada en la Plaza de la Agricultura y la otra en la Plaza del Ayuntamiento.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE