Sant Boi limpia las alcantarillas de cara a los meses de más calor

|

Tractamentintensiudeplaguesalclavegueram


El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado una campaña intensiva de desinsectación y desratización en el alcantarillado de todos los barrios del municipio. Se aplicarán tratamientos antiplaga a 330 tapas y desagües para prevenir la presencia de ratas y cucarachas en la vía pública.


Este año, se hará una actuación más intensiva antes de la llegada de los meses de más calor. A principios del verano está previsto hacer una segunda actuación intensiva.


A partir de los meses de abril y mayo, aumenta la presencia en la vía pública de escarabajos de la especie 'Periplaneta americana'. Esta especie forastera "se ha adaptado a nuestro entorno, prolifera con rapidez y es muy resistente a los tratamientos habituales. El verano pasado, su incidencia fue especialmente elevada", según confirman en el consistorio.


La actuación contra los escarabajos consiste en aplicar al alcantarillado, que es el foco más habitual de proliferación, un principio activo llamado cipermetrina. Se actúa en los puntos más problemáticos de todos los barrios de la ciudad. En cuanto a los roedores, se utiliza un producto especial para el control de plagas.


Para el control de las plagas en viviendas y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía guardar los alimentos en recipientes cerrados, extremar la limpieza, proteger las juntas de puertas y ventanas, revisar instalaciones (desagües, salas de contadores, arquetas de aiguües sucias, armarios, almacenes, etc) y reparar grietas y agujeros. En caso necesario, se pueden hacer también tratamientos específicos con productos biocidas


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial