• Usuario

ATL pone en servicio el nuevo depósito de agua en Sant Andreu de la Barca

Tiene una capacidad de 5.000 m³ y dispone de dos cámaras para facilitar las tareas de mantenimiento

|

La empresa pública ATL ha puesto en servicio el nuevo depósito de agua en el municipio de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat), concretamente en la zona de Can Salve, que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros. La obra civil de esta nueva infraestructura acabó a finales del 2021 y durante el mes de mayo se ha puesto en servicio una vez ha estado disponible la acometida eléctrica.


Bebad173 1125 48f9 be43 1ffeccfce5a0

@Govern


El suministro de agua al nuevo depósito se hace desde la cañería que une la potabilizadora del Llobregat y la Estación Distribuidora de Fontsanta, en Sant Joan Despí. La instalación de una cañería de acero de 50 centímetros de diámetro y 800 metros de longitud permite la conexión del depósito con esta importante arteria, de 2,4 metros de diámetro, que transporta el agua producida a la potabilizadora del Llobregat, en Abrera.


Las obras se han completado con una instalación de cloración así como con las conexiones con los dos depósitos municipales ya existentes y con la red de distribución municipal.


Integración ambiental y paisajística


El depósito está situado a Can Salve, una zona de equipaciones que se ve desde la mayor parte del casco urbano. Para conseguir una buena integración del nuevo depósito, se ha hecho una importante actuación de integración ambiental del entorno afectado por las obras.


Además de permitir una mayor reserva de agua, el nuevo depósito supone un refuerzo de la garantía de suministro del municipio, puesto que, hasta el acabado de esta obra, en caso de tener que dejar fuera de servicio la arteria entre la potabilizadora del Llobregat-Fontsanta, el tiempo de disponibilidad de las reservas era muy ajustado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE